å

FIESTA PARA FANS

'Child's Play': Primera imagen de Chucky en la serie que será una fiesta para los fans de la saga

Don Mancini, creador de la franquicia y co-guionista de la película original, es el showrunner de esta producción que se estrenará en octubre.

Por Javier Pérez Martín 17 de Julio 2021 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

Vivimos inmersos en la era del reboot, el revival y el remake, y es comprensible que a algunos se les haga bola la idea de que Chucky, el muñeco diabólico, vaya a tener su propia serie de televisión. Pero después de que sagas como 'Scream' hayan probado con suerte su traspaso a la pequeña pantalla, 'Child's Play' parece que no solo será una digna continuación de la franquicia sino que se presenta como un evento imperdible para los seguidores de Chucky.

Chucky en 'Child's Play'

Esta es la primera imagen oficial de Chucky, que ha revelado Entertainment Weekly. Junto a la foto y un teaser de 'Child's Play', la revista ha publicado una interesante entrevista con Don Mancini, el creador de la saga y co-guionista de la película original, que es el showrunner de esta serie.

Mancini ha explicado que el diseño del muñeco para la serie tenía como objetivo parecerse al de 'Muñeco diabólico 2', que según él es el preferido por gran parte de los fans. Esta adaptación televisiva, que se estrenará en octubre en las cadenas estadounidenses USA y SYFY, será una gran fiesta dedicada a los fans que contará con la presencia de caras (y voces) conocidas de la saga. Estarán Jennifer Tilly (la novia de Chucky), Fiona Dourif (hija de Brad Dourif, quien dio vida a Chucky originalmente; ella interpretó a Nica Pierce en 'La maldición de Chucky' y 'Cult of Chucky'), Alex Vincent (el niño protagonista de las primeras películas, que ahora tiene 40 años) y Christine Elise (Kyle, que ha aparecido en varios títulos de la saga desde 'Muñeco diabólico 2'). Por supuesto, el propio Brad Dourif también vuelve para insuflar al muñeco de vida.

"Una de las cosas de las que podemos estar orgullosos, y creo que es algo característico de nuestra saga, es que hemos tenido una narrativa relativamente consistente y coherente a lo largo de 33 años y siete películas, y ahora ocho episodios de televisión", opina Mancini. "Terminé 'Cult of Chucky' con una serie de cliffhangers muy grandes porque sabía que una serie de televisión sería el lugar ideal para poder bucear cómodamente por las ramificaciones. Así que empezamos la serie introduciendo nuestra nueva historia, un nuevo entorno, y entonces empezamos a traer los personajes veteranos y todo se junta para un gran enfrentamiento final".

Además el guionista y productor, que ha dedicado gran parte de su carrera a 'Muñeco diabólico', asegura que quiere hacer más temporadas de 'Child's Play' y también más entregas cinematográficas: "Estamos creando un universo de Chucky más amplio con la serie de televisión que podría extenderse a lo largo de distintos medios". De momento habrá que ver la primera temporada; en España aún no se sabe nada sobre su estreno, pero es probable que la traiga la propia SYFY.

Un protagonista gay y un pueblo muy hipócrita

Además de los grandes planes de Mancini para revivir la saga, la propia premisa de la serie es interesante. 'Child's Play' está protagonizada por un joven homosexual de 14 años, y los asesinatos de Chucky servirán para destapar la hipocresía de un idílico pueblo estadounidense.

"El protagonista es un chico homosexual de 14 años que sufre bullying y está algo perdido desde la reciente muerte de su madre. Es un joven artista que hace esculturas y partes de muñecos. Encuentra a Chucky en un mercadillo y lo compra, pero resulta que adquiere mucho más de lo que esperaba", explica el guionista. "Una de las cosas que quería hacer era devolver a la saga a sus raíces de 'Child's Play' y que los protagonistas fueran niños. Pero desde que hicimos las primeras dos películas, ya habíamos explorado tener niños pequeños y quería probar algo distinto, así que ahora tenemos jóvenes adolescentes".

El reparto principal está encabezado por los jóvenes Zackary Arthur, Teo Briones, Alyvia Alyn Lind y Björgvin Arnarson, y cuenta con la presencia de los más veteranos Lexa Doig y Devon Sawa.

Rostros