å

ENTREVISTA ECARTELERA

Fiona Dourif ('Chucky'): "A la gente le encanta Chucky de una forma que es hasta confusa"

Entrevistamos a la hija de Brad Dourif, que regresa en la serie del Muñeco Diabólico como Nica Pierce. Estreno en SYFY el 10 de enero a las 22:00.

Por Javier Parra González 10 de Enero 2022 | 18:36

Comparte:

¡Comenta!

Tras los recientes regresos de Michael Myers y Candyman, y ante los inminentes estrenos de las nuevas películas de Ghostface y Leatherface, otro de los grandes villanos del terror de los ochenta y noventa también está de vuelta, aunque en esta ocasión lo haga (siguiendo su propia naturaleza) en un formato más pequeño. Porque Chucky vuelve en una serie de televisión que estrena SYFY, la cual sirve como reboot espiritual de la saga, recuperando a muchos de los personajes de esta, dándole además un aire fresco con un reparto adolescente.

Con motivo del estreno de la serie, pudimos charlar con Fiona Dourif, una de sus protagonistas, en el pasado festival de Sitges. Un emplazamiento idóneo para que pudiéramos divagar acerca de la importancia de 'Chucky' como propuesta que viene a continuar el legado creado por Don Mancini.

Larga vida a Chucky

Zackary Arthur interpreta a Jake Wheeler, un adolescente a cuyas manos llegará Chucky, cuya voz sigue siendo la de Brad Dourif, el progenitor de Fiona, quien a pesar de haber estado presente en la saga en 'La maldición de Chucky' y 'Cult of Chucky', vuelve interpretando a varios roles (algunos de los cuales no desvelaremos). "Es una historia con nuevos personajes, así que no tienes que haber visto nada anterior para disfrutar la serie", asegura la actriz. Sin embargo, los fans más acérrimos a la mitología del muñeco diabólico se verán recompensados con las apariciones de icónicos rostros de la franquicia. Para ir abriendo boca: "Veréis cómo Nica y Tiffany se han escapado del psiquiátrico y harán estragos por América". Confirmamos entonces la (esperada) vuelta de Jennifer Tilly, quien ya desde 'La semilla de Chucky' afronta el papel de la novia de Chucky de forma completamente meta.

Fiona Dourif en el Festival de Sitges

Fiona Dourif es consciente de estar formando parte de una saga que es historia del género. "A la gente le encanta Chucky de una forma que es hasta confusa", a lo que añade que es "extrañamente divertido", señalando como hilarante curiosidad lo divertido y confuso que resultan "todos los tatuajes que he tenido que firmar estos años". Además, asegura que se siente "como si me hubieran dado un regalo muy raro sin motivo y que no merezco". Dicho regalo no hubiese sido posible sin Don Mancini, con quien Dourif asegura mantener una estrecha amistad, y quien "nunca hace la misma película dos veces", siendo "la principal razón por la que la franquicia ha sido exitosa durante treinta años". En esta ocasión, "quiere explorar algo en particular. Es una serie sobre el bullying y muy cercana a su vida personal", algo que resume a la perfección diciendo que 'Chucky' trata sobre "un chico gay acosado que tiene un muñeco homicida, así que tampoco nos tomamos muy en serio".

"A menudo he hecho papeles escritos para hombres que se interpretaron por mujeres en el último segundo", confiesa la actriz cuando le preguntamos acerca de si considera que el término "Scream Queen" es peyorativo o no. A lo que añade: "Así que sería 'Scream' pero no 'Queen'", teniendo en cuenta que la gran mayoría de roles que interpretado han sido villanas.

'Chucky' estrena sus dos primeros episodios en SYFY el 10 de enero.

Series
Rostros