å

¿VOLVEMOS A BIRMINGHAM?

'Peaky Blinders': Cillian Murphy no le cierra la puerta a una película basada en la serie

El actor, que se encuentra rodando la nueva película de Christopher Nolan ('Oppenheimer'), se ha deshecho en elogios hacia el equipo de la serie.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 10 de Junio 2022 | 17:25
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Peaky Blinders': Cillian Murphy no le cierra la puerta a una película basada en la serie

La sexta y última temporada de 'Peaky Blinders' ha aterrizado este 10 de junio en Netflix, por lo que ya están disponibles todos los capítulos de esta última entrega que cierra la historia de Tommy Shelby. O al menos hasta el momento. Aunque el propio Cillian Murphy se despidió de la serie el pasado febrero con el estreno de la sexta temporada en la BBC, ya en 2021 el creador y escritor de la serie, Steven Knight, anunció que se estaba desarrollando una película que cerraría la historia de los mafiosos de Birmingham para rodar en 2023 y dejó caer que podríamos ver otros spin-off en forma de más series.

'Peaky Blinders'

En declaraciones recientes a Deadline, parece que Murphy no le cierra la puerta a una serie que le ha dado casi 10 años de reconocimiento, deshaciéndose en elogios hacia Knight y asegurando que estaría encantado de volver. "Estaría igual de emocionado que cualquiera al leer el guion [de la película]. Pero creo que es bueno para todos tener un pequeño descanso. Eso siempre es algo sano, y luego podemos volver a juntarnos. Steven es un escritor increíblemente ocupado y solicitado, pero sé que le encanta escribir 'Peaky Blinders'. Lo adora. Así que creo que cuando llegue el momento, si hay más historias que contar, allí estaré".

Murphy también se encargó de ensalzar el brillante guion de la serie, así como su equipo: "Creo que en esta serie he encontrado alguno de los mejores guiones que he visto nunca, y algunos de los mejores actores que he conocido nunca. Nunca pensé que llegaría a interpretar a un personaje que duraría una década y que sería capaz de profundizar tanto y tener un material tan rico". Con perspectivas de empezar a rodarse el año que viene, la película de 'Peaky Blinders' deberá buscar un hueco en la agenda de sus responsables, tanto detrás como delante de las cámaras, para comprobar si se hace realidad.

En ambos mundos

A sus 46 años, Cillian Murphy se ha consagrado como uno de los mejores actores del momento, y no solo por su papel como Tommy Shelby. El actor cuenta con una extensa carrera más allá de la televisión, donde se le ha podido ver en películas muy variadas como la distópica '28 días después', 'El viento que agita la cebada', 'En el corazón del mar' o en su reciente incorporación a la secuela 'Un lugar tranquilo 2'. Pero lo que ha fijado a Murphy en el imaginario colectivo ha sido su amplia colaboración con Christopher Nolan, donde ha aparecido en la trilogía de 'El Caballero Oscuro', 'Origen' o 'Dunkerque'. También figurará como protagonista en la próxima película del director, 'Oppenheimer', que se estrenará el 21 de julio de 2023.