å

TAQUILLA ESPAÑA

'Nuevo orden' es número uno de la taquilla española, que sube ligeramente

La película de Michel Franco es la primera cinta mexicana que consigue el número uno en su primer fin de semana en nuestro país.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Febrero 2021 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Todavía no podemos descorchar el champán, pero vamos a aceptar cada noticia buena de la taquilla española que venga como un pasito más cerca de la recuperación. Si la semana pasada el total alcanzaba el mínimo de esta "nueva normalidad", esta semana vemos una subida en la recaudación de las veinte películas principales. No es mucha, pero algo es algo. Pasamos de 411.677 euros a 473.553 euros de taquilla total, según datos de comScore. Los espectadores también ascienden a muy cerca de los 70.000.

'Nuevo orden'

También tenemos novedad en el podio. 'Los Croods: Una nueva era' ha perdido el primer puesto en su novena semana en salas y se lo cede a 'Nuevo orden'. La película de Michel Franco, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, se ha convertido en una de esas películas con las que la crítica no tiene termino medio: o la aman o la odian. Ese toque "polémico" y el palmarés han ayudado a darla a conocer entre los cinéfilos, la gran esperanza de las salas en tiempos de pandemia. La cinta distribuida por A Contracorriente ha recaudado 71.699 euros y ha conseguido una media de 523 euros por pantalla. Se convierte, además, en la primera película mexicana que logra el número uno en su fin de semana de estreno en nuestro país.

'Los Croods: Una nueva era' cae a la segunda posición, pero se queda muy cerca de la primera posición con 70.030 euros, que hacen que su total se quede a las puertas de los 4 millones de euros, todo un éxito en estos tiempos. Consigue mejorar un 17% la cifra de la semana anterior.

'La chica del brazalete' ocupa la tercera posición con 38.323 euros de taquilla y un total de 106.931 euros. Le sigue 'Entre nosotras', novedad de la semana. La candidata francesa a los Oscar debuta con 34.457 euros y una media por pantalla de 328 euros. Cierra el top 5 'Wonder Woman 1984', que llega a su décima semana en cines con un total de 3,45 millones de euros.

Los estrenos de la semana

Warner Bros. lanza por fin otra novedad hollywoodiense este viernes. 'Pequeños detalles' cuenta con un elenco protagonista encabezado por Denzel Washington, Rami Malek y el nominado al Globo de Oro Jared Leto. Es el principal estreno de esta semana, en la que también llegan a las salas 'Libreros de Nueva York' o 'Del inconveniente de haber nacido'.