å

TAQUILLA ESPAÑA

'Pequeños detalles' se hace con el número uno pegando un ligero empujón a la taquilla española

La película protagonizada por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto se estrena en el número uno con unas cifras que superan a la líder de la semana pasada, 'Nuevo Orden'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Marzo 2021 | 09:08
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Teniendo en cuenta lo que necesitan las salas una buena noticia, los datos del pasado fin de semana con respecto de los anteriores se pueden interpretar como una tendencia al alza. Ya son dos semanas consecutivas en las que la taquilla española parece respirar un poco, con una recaudación que asciende. Pasamos de 411.677 euros a 473.553 euros de taquilla total la semana pasada, y en la más reciente horquilla del 26 al 28 de febrero hemos subido algo más hasta los 487.763 euros. El logro en este caso ha venido de la mano del estreno de 'Pequeños detalles', película de John Lee Hancock que cuenta con Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto entre sus filas.

'Pequeños detalles' se hace con el número uno pegando un ligero empujón a la taquilla española

Esta producción de Warner se ha hecho con 124.757 euros, superando de esta forma el arranque del número uno que mejorase los datos entre 19 y el 21 de febrero. 'Nuevo orden' coronaba aquellos días con 71.699 euros, por lo que la subida es considerable. Además, tras ese éxito inicial de la propuesta mexicana dirigida por Michel Franco y ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, su caída ha sido de un 40% considerable, pero no tan sorprendente si tenemos en cuenta que dicho triunfo en su lanzamiento se vio bastante impulsado por la polémica. 'Nuevo orden' se ha colocado así en una tercera posición provocando que 'Los Croods: Una nueva era', aún perdiendo fuelle, se queden con el segundo puesto.

Esta secuela de la animada 'Los Croods' que viésemos en 2013, no puede estar teniendo un recorrido mejor en los cines españoles, teniendo en cuenta las circunstancias. La pasada semana conseguía incluso mejorar un 17% la cifra de la semana anterior, algo que no ha podido repetir ya que en este caso ha encajado una bajada de un 15%, pérdida que no escuece dados los tiempos que corren y su acumulado. Y es que 'Una nueva era' ha logrado superar ya la barrera de los 4 millones de euros, algo más que digno de celebración.

Más allá de este top 3 vemos como las cinco primeras posiciones se completan con dos veteranas ya de las salas: 'En guerra con mi abuelo', que hace ya su semana número 13 en taquilla y 'Wonder Woman 1984', que lleva ya 11 semanas dando caña. Eso sí, a pesar de seguir aguantando en las primeras posiciones, ambas pierden un 11 y un 30% respectivamente, acumulando 2.036.993 y 3.551.341 euros. Destaca más la caída bastante pronunciada de 'La chica del brazalete' que se marcha del top 3 para situarse en novena posición perdiendo un 49% y no llegando a los 140.000 euros.

'Pequeños detalles' se hace con el número uno pegando un ligero empujón a la taquilla española

¿Llega la sucesora de 'Los Croods 2'?

La semana próxima el estreno más destacado sin duda es 'Raya y el último dragón', nueva propuesta de Disney que se lanza de manera simultánea en cines y a través del Acceso Premium de Disney+. Esta película de animación, enfocada a un público infantil, podría suponer el relevo de la propuesta animada de Warner que lleva 10 semanas aguantando como una jabata en eso de ser una atractiva opción para el ocio de los más pequeños. También los fans de la casa del ratón podrían verse tentados a acudir al cine para disfrutar de nuevo de una película de esta factoría en pantalla grande, ya que con 'Soul' y 'Mulan' hubo que tirar de streaming.