å

#ACUÉRDATEDELOSCINES

Los españoles volverán al cine en cuanto se estrene una película que les interese

Según una encuesta realizada por eCartelera, los factores más importantes para regresar a las salas de cine son un número controlado de casos de COVID-19 y medidas de distanciamiento y limpieza en los cines.

Por eCartelera.com 2 de Junio 2020 | 11:18

Comparte:

¡Comenta!

España sigue su proceso de desescalada para entrar en la nueva normalidad en plena pandemia del coronavirus. Con la llegada a la fase 1 de Madrid y Barcelona, los territorios más afectados del país, nos acercamos poco a poco al momento en el que los cines podrán reabrir sus puertas. Algunos, de hecho, ya han anunciado su reapertura en las ciudades con la desescalada más avanzada.

Aun así, el sector de la exhibición ha acordado coordinar la apertura de la mayoría de cines el 26 de junio, cuando todo el país haya concluido la desescalada y las salas hayan tenido tiempo para establecer las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Gobierno. ¿Cómo responderá el público español a la reapertura de los cines?

#AcuérdatedelosCines

Según la encuesta #AcuérdatedelosCines realizada por eCartelera un 42,6% de los españoles volverán al cine en cuanto se estrene una película que les interese ver. Entre los títulos más esperados se encuentran 'Tenet', lo nuevo de Christopher Nolan que tiene previsto su estreno el 17 de julio, y 'Mulan', el remake en acción real que llegará a los cines una semana más tarde. 'Wonder Woman 1984' (14 de agosto) también es un estreno muy anticipado por el público, mientras que 'Viuda Negra', lo nuevo de Marvel con Scarlett Johansson en solitario, sería la película que más atraería al público a las salas. Disney planea estrenarla el 30 de octubre.

Si los cines decidieran apoyar su programación de reapertura con éxitos del pasado como 'Vengadores: Endgame' o 'Parásitos' se encontrarían con una amplia aceptación por parte de los espectadores: un 50,3% ha respondido que volvería al cine a ver una película reestrenada.

#AcuérdatedelosCines

En cuanto a los factores más importantes para los encuestados a la hora de volver el cine están que el número de casos de COVID-19 en su región esté controlado y que los cines implementen medidas de distanciamiento y limpieza. Un 33,3% tiene tantas ganas de regresar a las salas que lo hará independientemente de la limitación de aforo. Por otra parte, un 64,3% piensa que los autocines son una solución apta a la crisis del sector durante el coronavirus.

#AcuérdatedelosCines

Auge del streaming

Durante la cuarentena establecida por el estado de alarma ha subido mucho el consumo de las plataformas de streaming, con una amplia mayoría de los encuestados asegurando que han consumido más contenidos que antes en plataformas a las que ya estaban suscritos. Netflix, HBO España y Movistar+ están entre los servicios más utilizados. Cuando la crisis de la COVID-19 pase, un 86,2% de los españoles piensan seguir consumiendo de igual forma estas opciones de entretenimiento.

Por otra parte, y aunque estemos viviendo una situación sin precedentes en nuestra sociedad, los españoles se muestran optimistas con el futuro: un 55,9% de los encuestados no cree que cambiará sus hábitos de ocio cuando se supere el coronavirus. Así que está claro que volveremos a las salas de cine, a los teatros, a los conciertos... #AcuérdatedelosCines, acuérdate de la cultura.