å

SALTO INTERNACIONAL

'The Wretched': La película de terror que bate récords gracias al coronavirus se estrenará en España este verano

La película de los hermanos Pierce ha aguantado seis semanas en el número uno de la taquilla de Estados Unidos tras haberse arriesgado a estrenarse durante la pandemia de coronavirus.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Junio 2020 | 17:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'The Wretched' arriesgó y ganó. La película de los hermanos Brett y Drew T. Pierce se estrenó en cines de Estados Unidos en plena crisis del coronavirus, y gracias a ello (y a los autocines que han permanecido abiertos toda la pandemia) se ha convertido en un inesperado éxito de taquilla capaz de batir récords.

The Wretched

La película ha aprovechado que es la única novedad de las carteleras de los pocos cines que han abierto durante la pandemia y no se ha bajado del número uno de la taquilla en seis semanas. Algo de lo que pueden alardear muy pocas películas, como 'Avatar' o 'Titanic'. IFC, la distribuidora, se negó a cambiar la fecha de estreno, pero ofreció a los directores aprovechar los autocines en vez de ir directamente a streaming, y para una película de tan pequeño tamaño ha resultado ser todo un acierto. Ahora va a seguir sumando alegrías porque empieza su despliegue internacional.

En nuestro país vamos a tener la oportunidad de verla este verano. La película llegará a España de la mano de Selecta Visión con el título de 'Madre oscura'. De momento no han anunciado qué día concreto estrenarán la película en cines, pero al menos ya sabemos que podremos ver en pantalla grande la película que planto cara a la COVID-19 y le salió a cuenta. Hasta hoy lleva recaudados 1,3 millones de dólares.

¿De qué va 'Madre oscura'?

'Madre oscura' cuenta la historia de Ben, un chico que va a pasar el verano a casa de su padre y que descubre que un espíritu maligno ha poseído a la mujer de la casa de al lado, y tiene como objetivo los niños del pueblo. Ben intentará detenerlo aunque no le crea nadie. Sus directores se inspiraron en relatos como 'Las Brujas' de Roald Dahl y en el divorcio de sus padres.

Películas