å

LUTO

Varios cines de Reino Unido proyectarán gratis el funeral de la reina Isabel II, y los que no permanecerán cerrados

Algunos cines de Reino Unido proyectarán de forma gratuita el funeral de la reina Isabel II el próximo lunes 19 de septiembre, y los que no lo hagan permanecerán cerrados como muestra de respeto.

Por Adrián Serrano Vázquez 14 de Septiembre 2022 | 10:33

Comparte:

¡Comenta!
Varios cines de Reino Unido proyectarán gratis el funeral de la reina Isabel II, y los que no permanecerán cerrados

Según informa Variety, la mayoría de cines de Reino Unido cerrarán sus puertas durante el lunes 19 de septiembre como muestra de respeto a la reina Isabel II, cuyo funeral es ese mismo día. A su vez, varias salas han optado por proyectar de manera gratuita la ceremonia. La monarca británica murió el pasado jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad, dejando atrás un longevo reinado de más de 70 años.

 Reina Isabel II

Los cines más importantes del país como Odeon, Cineworld, Picturehouse, Showcase o The Light han optado por cerrar. Sin embargo, Vue y Curzon, así como otras cadenas más pequeñas como Reel, Savoy, Arc o Picturedrome, han decidido proyectar el entierro sin coste alguno para todas aquellas personas que quieran acercarse a verlo.

Se calcula que alrededor de 150 salas de cine retransmitirán en sus pantallas el entierro de la reina Isabel II. Por otra parte, el gobierno británico ha hecho excepciones con otros establecimientos: "Los museos, galerías o lugares similares no están obligados a cerrar durante el período de luto nacional. Estas organizaciones pueden optar por cerrar el día del funeral, sin embargo, no hay obligación de hacerlo y esto queda a decisión de las organizaciones individuales".

Retrasado el estreno de 'Viaje al paraíso' en Reino Unido

Universal, como consecuencia de este periodo de luto, ha decidido posponer el estreno en Reino Unido de su nueva película 'Viaje al paraíso'. La comedia romántica de Ol Parker protagonizada por Julia Roberts y George Clooney estaba prevista para estrenarse el próximo 16 de septiembre. Sin embargo, debido al fallecimiento de la reina Isabel II la película no llegará a las salas de cine británicas hasta el 20 de septiembre, un día después del funeral de la misma.