å

FALLECIMIENTO ISABEL II

'The Crown' pausará temporalmente el rodaje de su sexta temporada por la muerte de la reina Isabel II

La exitosa serie de Netflix, 'The Crown', pausará el rodaje de su sexta y última temporada debido al fallecimiento de la reina Isabel II, quien es el eje central del drama británico.

Por Adrián Serrano Vázquez 9 de Septiembre 2022 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!
'The Crown' pausará temporalmente el rodaje de su sexta temporada por la muerte de la reina Isabel II

Según informa The Warp y ha confirmado Deadline, 'The Crown', la serie ganadora de 21 premios Emmy, pausará el rodaje de su sexta y última temporada debido al fallecimiento de la reina Isabel II durante este jueves 8 de septiembre. La monarca reinante más anciana del mundo ascendió al trono en 1952, ahora, le sucederá su hijo mayor, el rey Carlos III.

 'The Crown'

La reina es el eje central del drama británico, que narra toda la historia de la familia real desde la juventud de Isabel II hasta la llegada de Lady Di. Sin embargo, a pesar del parón temporal del rodaje de esta sexta temporada, el título de Netflix estrenará su quinta tanda de episodios el próximo mes de noviembre.

Para este estreno, el drama cambiará de nuevo su elenco. Debido al paso de las décadas dentro de la serie, el equipo de producción se ve obligado a cambiar a todo el reparto cada dos temporadas. Imelda Staunton será la protagonista durante esta quinta temporada, mientras que Jonathan Pryce se pondrá en la piel del Príncipe Felipe. A ellos se sumarán Dominic West como el Príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la Princesa Diana, Olivia Williams como Camilla Parker Bowlesy y Jonny Lee Miller como el Primer Ministro John Major.

¿Quién ha interpretado antes a la reina Isabel II?

Hasta la fecha, Claire Foy ('First Man - El primer hombre') y Olivia Colman ('La favorita') han sido las encargadas de dar vida a la reina Isabel II en 'The Crown'. Ambas actrices consiguieron ganar el premio Emmy debido a su gran actuación a lo largo del drama real. En el cine, Helen Mirren ganó el Oscar por dar vida a la monarca en 'La Reina (The Queen)'.

Series