å

ENTREVISTA ECARTELERA

El reparto de 'A través de mi ventana' nos habla de las escenas de sexo y de su parecido con 'After'

Entrevistamos a Clara Galle y Julio Peña junto a la escritora Ariana Godoy y el resto de intérpretes de 'A través de mi ventana', el nuevo fenómeno adolescente de Netflix.

Por Alberto Cano Rodríguez 3 de Febrero 2022 | 13:28

Comparte:

¡Comenta!

Julio Peña y Clara Galle protagonizan 'A través de mi ventana', adaptación de la exitosa novela de Ariana Godoy que llega a Netflix este 4 de febrero y viene cargada de romance y erotismo. "Para rodar las escenas de sexo y romance tienes que disfrutarlo tú y estar seguro o segura", nos cuenta Clara Galle sobre las escenas más sexuales de la película. "Tienes que tener confianza y respeto y estar muy segura de lo que quieres contar. Que no es lo mismo contar que te estás disculpando con otra persona con un beso que diciéndole adiós para siempre".

"Al final, con todas estas escenas hemos tenido la oportunidad de contar una relación no solo en la parte más conversacional, sino también en esta parte más íntima y en la que más se ve las intenciones puras de cada uno", explica también Julio Peña. "Siento que Ares cuando más se desarma es en los momentos más románticos. Ha sido muy entretenido de contar. Y las escenas, la verdad es que las hemos vivido con seguridad, tranquilos y con profesionalidad", continúa.

Sobre las diferencias de 'A través de mi ventana' con otras sagas como 'After', Galle cree que esta película de Netflix se abre a contar la historia desde una perspectiva más profunda en cuanto al tratamiento de sus personajes. "Yo creo que es muy diferente. Cuenta las cosas desde otro sitio. Los dos lo hemos notado en los personajes, porque luego también tienen un mundo atrás y un mundo interior que está muy claro. Y a partir de ahí hemos sabido como es Ares y cómo es Raquel", explica.

'A través de mi ventana'

Además, la actriz admite que esto ha sido de ayuda para desarrollar una interpretación más veraz con la realidad que se vive en las relaciones románticas. "Yo creo que la diferencia de Raquel se posiciona y se pone ella primero. Ella sabe lo mucho que tiene que quererse, aunque a veces no se quiera sabe que a veces tiene que quererse a ella misma antes que a Ares. Y yo como actriz quise que eso se notara más, porque a mí me encantan este tipo de historias y películas románticas, soy la primera que fantasea con una relación así, pero luego sé que eso no es real", continúa.

Julio Peña también está de acuerdo con su compañera y señala que en la película "Ares se diferencia en que no solo te deja ver su parte de machito y chulito, sino que te deja ver un poco más dentro y se ve la vulnerabilidad del personaje y cómo él realmente lo pasa mal". Por su parte, Ariana Godoy, la escritora de las novelas con la que también tuvimos ocasión de hablar junto con el director Marçal Forés, nos habló también de las diferencias entre 'After' y 'A través de mi ventana' y resaltó su buena relación con Anna Todd, la escritora de esta otra saga adolescente también surgida de Wattpad.

"Conocí a Anna en una convención de Wattpad y me pareció una persona superdulce y tierna. Y la verdad es que me encanta ese apoyo entre autoras, sobre todo de las que venimos de esta plataforma, porque tenemos ese estigma de que escribimos en internet y nos valoran un poco menos por escribir en línea", señala sobre su relación con la escritora de 'After', quien está apoyando el estreno de 'A través de mi ventana' a través de sus redes sociales.

¿Cómo se rodaron las escenas de fiesta?

Por último, también charlamos con el resto de actores y actrices que componen el reparto de 'A través de mi ventana'. Entre ellos se encuentran Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras y Emilia Lazo. Con ellos charlamos también sobre las escenas eróticas de la película, diferencias con otras sagas adolescentes, las escenas que más disfrutaron y, además, nos contaron cómo vivieron ellos el rodaje de las escenas de fiesta desde el set. Y no fue tan divertido como puede parecer en pantalla.