å

ENTREVISTA ECARTELERA

Clara Galle y Julio Peña ('A través de tu mirada') sobre el miedo al encasillamiento: "Es complicado que nos pase como con 'Crepúsculo'"

Entrevistamos a los protagonistas de 'A través de tu mirada', la conclusión del fenómeno romántico de Netflix basado en los libros de Ariana Godoy.

Por Alberto Cano Rodríguez 22 de Febrero 2024 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!
Clara Galle y Julio Peña en 'A través de tu mirada', el final de la saga romántica de Netflix.
Clara Galle y Julio Peña en 'A través de tu mirada', el final de la saga romántica de Netflix. (MICHAEL OATS/NETFLIX ©2022)

Toca despedirnos de la saga de 'A través de mi ventana'. La historia de Ares y Raquel llega a su conclusión este 23 de febrero en Netflix con 'A través de tu mirada', la película que pone el punto y final a este romance que ha conquistado a tantos espectadores en la pequeña pantalla después de que los libros de Ariana Godoy supusieran todo un fenómeno literario.

"Para nosotros es un final agridulce, porque se termina una etapa, pero también estamos muy contentos porque se vienen cosas muy guais", cuenta Julio Peña, protagonista de la saga junto a Clara Galle, a eCartelera. "Estamos con ganas de que la gente vea la película y de darle un final digno a estos dos personajes".

Ahora que dejan de lado a Raquel y a Ares, ambos intérpretes se lanzan a seguir conquistando el audiovisual español con grandes proyectos. Es el caso de la serie 'Ni una más' para Galle o el de la película 'El cautivo' de Alejandro Amenábar para Peña, de la que nos cuenta que asume la labor de interpretar a Miguel de Cervantes como un "reto supergrande" y con especial ilusión. Sobre el miedo a que unos papeles románticos y adolescentes como los de 'A través de tu mirada' puedan encasillarlos, como se ha visto en otras estrellas que han transitado estos géneros, ninguno de los dos muestra especial preocupación.

Consideran que vienen luchando fuerte por demostrar su talento y ambiciones y que en la actualidad, donde la inmediatez del streaming apenas da tiempo a los espectadores a asimilar las cosas, es más difícil que esto ocurra como antaño, cuando, por ejemplo, intérpretes como Kristen Stewart o Robert Pattinson tuvieron que luchar en el cine independiente para demostrar su talento y quitarse el prejuicio que les dejó 'Crepúsculo'.

Fotograma de 'A través de tu mirada' de Netflix (Foto: MICHAEL OATS/NETFLIX ©2022

"No nos hemos dejado caer en eso. La saga ha sido grande, pero hoy en día, con el tema de la inmediatez y con tantos estímulos, es muy complicado que pase algo como lo que pasó con Kristen Stewart y Robert Pattinson", cuenta Julio Peña." Al final, cuando estaba 'La saga Crepúsculo', era una saga de cine, con toda la gente superpendiente, con un montón de películas y se estaba muy con el foco en eso. Aquí, aunque tengamos el foco durante un tiempo, estamos más con estos estímulos inmediatos".

"También creo que mientras hacíamos las películas de 'A través' estábamos muy enfocados, los dos teníamos muy claro que no nos queríamos aposentar ahí y estar cómodos", continuaba Clara Galle. "Sabíamos que queríamos seguir aquí y que hay que trabajar, así que también poníamos el foco en otras cosas y estábamos pensando en lo que queríamos hacer después. No con la ambición de querer más éxito, sino con la ambición de 'me quiero quedar, ¿cómo lo hago?'.

La lucha de Clara Galle y Julio Peña para abrirse puertas

Galle, matiza que para lograr ascender en la industria es importante no desaprovechar ninguna oportunidad y perseguir con esmero todo lo que se quiere lograr. Pone el ejemplo de cualquier encuentro con gente importante o de las entrevistas con los medios, de las que destaca que son herramientas perfectas para vender el talento de cualquier actor o actriz y para dar a la industria a conocer tus anhelos.

"Entiendo eso de que ahora igual solo te llaman para determinados papeles, pero también creo que en estos momentos de promoción, cuando te hacen entrevistas o de cuando conoces a gente, también hay como que dar el mensaje de 'me interesan otras cosas' y aprovechar el momento", continúa la actriz.

"Estás promocionando una película, pero también estás promocionándote a ti como actor y como actriz. Tú no puedes quedarte en el sillón y esperar. Si tú quieres hacer una película de acción, te preguntas, '¿cómo consigo esto?' y te reúnes con gente e intentas buscar esa oportunidad. Igual luego no sale, pero durante ese camino ya estás trabajando para que otras cosas salgan".

Por último, para cerrar el encuentro y despedirse de esta franquicia romántica que tantas alegrías les ha traído, no dudaron en destacar todo lo bueno que se llevan de su experiencia trabajando juntos a lo largo de estas tres películas. "Destacaría todo lo que hemos pasado juntos y como ha evolucionado nuestra relación. Nos llevamos algo muy bonito, yo creo que de por vida", concluía Julio Peña sobre la amistad que ha tejido con Galle.

'A través de tu mirada' se estrena en Netflix el viernes 23 de febrero.