Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Clara Lago y Ernesto Alterio adelantan 'Crónica de una tormenta' y su reflexión sobre la competitividad tóxica

Javi P. Martín Miércoles 21 abril 2021

El 30 de abril llega a los cines españoles 'Crónica de una tormenta', thriller periodístico basado en la obra de teatro 'Testosterona', de Sabina Berman. Dirigida por la debutante argentina Mariana Barassi, se trata de una película que pretende reflexionar sobre las relaciones laborales, el poder de los medios, el rol de la mujer en las empresas y otros muchos temas.

Según Ernesto Alterio el guion habla de "los escrúpulos, la moralidad, hasta qué punto vale todo para conseguir lo que uno quiere, ya sea ser el periódico de más tirada o conseguir un puesto de trabajo". Escucha lo que tiene que decir en esta featurette exclusiva de la película.

El recién nominado al premio Goya es el protagonista junto a Clara Lago y Quique Fernández. Alterio interpreta a Antonio, un jefe de periódico que busca sucesor y tiene en mente a Maca (Lago), una mujer que apuesta por la horizontalidad en la empresa. Pero Vargas (Fernández), un subdirector del periódico y periodista de dudosa ética, apostará muy fuerte por hacerse con el puesto. Todo ello ocurrirá durante una noche en la que los tres se quedan encerrados en la oficina debido a una tormenta.

La competitividad tóxica

Clara Lago en 'Crónica de una tormenta'

"Se fomenta esta competitividad desde muy pequeños: el colegio, el instituto, el planteamiento individualista de «tú consigue tus súper notas y haz lo que tengas que hacer»", reflexiona Lago en el vídeo. "Esa presión que tiene mi generación y las que vienen no sé hasta qué punto fomenta valores humanos demasiado positivos".

'Crónica de una tormenta' llega el 30 de abril a los cines después de verse en varios festivales como Málaga y Almería, donde Alterio se hizo con el premio al mejor actor.

Artículos recomendados

Unas fotografías revelan que Knuckles saldrá en 'Sonic, la película 2'

'Sonic, la película 2': Unas fotografías del rodaje desvelan que Knuckles también ...

Comentarios

Noticias relacionadas