å

LAS RAÍCES DE LA HISTORIA

'Pinocho' te invita a sumergirte en su mundo de fantasía con este clip exclusivo

Roberto Benigni ('La vida es bella') encarna a Geppetto en esta nueva versión del cuento clásico que vuelve a las verdaderas raíces de la historia.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Septiembre 2020 | 11:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Roberto Benigni encarna a Geppetto en esta nueva interpretación del cuento clásico que vuelve a las verdaderas raíces de la historia de Pinocho. Planteando un mundo de fantasía lleno de giros inesperados, 'Pinocho' quiere seducir a los espectadores para que se animen a disfrutar de su deslumbrante mundo a partir del 18 de septiembre que se estrena en los cines españoles. Así esta fábula cargada de misterio y repleta de momentos brillantes, divertidos y conmovedores, nos trae este pequeño avance para que vayamos abriendo boca.

 Roberto Benigni en 'Pinocho'

Este clip exclusivo protagonizado por la estrella de la historia, Pinocho, ya deja entrever que el pequeño se topará con toda clase de criaturas una vez arranque su andadura, que empieza como siempre, en el momento en que el viejo carpintero Geppetto decide crear una marioneta de madera que mágicamente cobrará vida. La traviesa marioneta empieza a hablar, a andar, a correr y a comer como cualquier niño, y claro, exactamente igual que a cualquier pequeño, eso de ser bueno todo el rato se le atraganta. Esto provoca que su vida de un giro en el momento en el que se deje llevar fácilmente por el mal camino y empiece a encadenar una desgracia detrás de otra.

Unos bandidos lo persiguen, lo engañan y lo secuestran descubriéndole un mundo repleto de criaturas fantásticas, un inesperado viaje que le lleva a explorar desde el vientre de un pez gigante hasta el País de los Juguetes y el Campo de los Milagros. Mientras su fiel amiga el Hada, intenta hacerle ver que su sueño, convertirse en un niño de verdad, no se hará realidad hasta que no cambie su forma de ser.

Una preciosa factura

Mark Coulier, experto en eso de la caracterización y ganador del Premio de la Academia en dos ocasiones por 'El Gran Hotel Budapest' y 'La dama de hierro', ha dado vida a Pinocho y a sus amigos a gracias a su visionario diseño de personajes y a un excelente maquillaje protésico, por lo que la apuesta visual de esta película dirigida por Matteo Garrone es muy potente. Tanto es así que los efectos visuales son obra de Rachael Penfold y de su equipo de One Of Us, el estudio de efectos visuales con sede en Londres, conocido por su espléndido trabajo en 'El renacido (The Revenant)' o 'The Crown'. Pero no solo los personajes son espectaculares en este sentido, sino que esta innovadora película de acción real presume también de ambientación porque ha sido rodada en preciosos paisajes italianos.

Rostros