å

NUEVA ADAPTACIÓN

'Pinocho': La versión en acción real del cuento clásico estrena tráiler en castellano

La nueva interpretación del cuento clásico, dirigida por Matteo Garrone, está protagonizada por Federico Ielapi y Roberto Benigni.

Por Irene Galindo Vilchez 29 de Febrero 2020 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Varias generaciones recordarán a Pinocho por ser el protagonista de la película de animación de Disney. En cambio, para el pueblo italiano, es uno de los personajes más queridos que tiene de su literatura. Desde que sus aventuras se publicasen en el periódico a finales del s. XIX, se han hecho varias versiones del niño de madera que quería ser un humano. Matteo Garrone ha querido aportar su granito de arena y ya podemos ver un adelanto gracias al primer tráiler en castellano de 'Pinocho'.

En él vemos como Geppetto, interpretado por Roberto Benigni, está esculpiendo una marioneta de madera con forma de niño. El hombre se asusta cuando su creación le devuelve el "Papá" que acaba de decir. A partir de ese momento, el carpintero lo adopta como su hijo y le enseña cómo debería comportarse. A pesar de los esfuerzos, Pinocho se deja llevar por el mal camino, lo que hace que su nariz crezca ante las mentiras que tiene que decir. Esto podría poner en peligro su sueño de convertirse en un niño de verdad si no cambia su actitud pronto.

Mark Coulier, quien ha ganado el premio Oscar en dos ocasiones, es el responsable del maquillaje protésico y el diseño de personajes en 'Pinocho'. En cuanto a los efectos visuales, corren al cargo de Rachael Penfold. La cinta está rodada en entornos italianos y cuenta con un elenco autóctono, entre los que se encuentra Federico Ielapi, quien interpreta al protagonista de la historia.

Pinocho

Benigni cambia de papel

Al director y actor no le es extraño el cuento de Pinocho. En 2002 dio vida al niño de madera en 'Pinocho', otra interpretación que llevaba su firma como director. Benigni originalmente concibió el proyecto como una colaboración con Federico Fellini. Sin embargo, este murió en 1993. Esta nueva cinta supone el regreso del actor desde 2012, cuando participó en 'A Roma con amor'.

'Pinocho' se estrena el 8 de abril en cines.