å

SOBRE RUEDAS

'Por los pelos': Ir de comunión nunca fue una aventura tan peligrosa como en este clip exclusivo

Nacho G. Velilla dirige y escribe una comedia sobre la autoestima y la amistad. 12 de agosto en cines.

Por eCartelera.com 15 de Julio 2022 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!
'Por los pelos': Ir de comunión nunca fue una aventura tan peligrosa como en este clip exclusivo

Del director de 'Perdiendo el norte', 'Villaviciosa de al lado' y 'Que se mueran los feos', Nacho G. Velilla, el próximo 12 de agosto llega a los cines una nueva comedia sobre los populares implantes capilares en Turquía, pero sobre todo sobre la autoestima: 'Por los pelos'. La historia se centra en Juanjo, Sebas y Rayco, tres hombres muy diferentes con un problema común: la alopecia. Pero es que la calvicie no les hace perder solo el pelo, también el amor propio, la seguridad y hasta su propia percepción de la masculinidad. En un intento por remediar todos sus problemas a la vez, los tres quieren poner rumbo a Turquía, pero en el camino descubrirán que el problema no está tanto encima de sus cabezas como dentro. ¿Quieres saber lo que te espera en cines? Te traemos un pequeño avance en exclusiva de 'Por los pelos' con gran parte de sus protagonistas:

'Por los pelos' está protagonizada por Carlos Librado "Nene" ('Operación Camarón', 'Legado en los huesos'), Antonio Pagudo ('Los Futbolísimos', 'Benidorm'), Tomy Aguilera ('Skam'), Amaia Salamanca ('A pesar de todo', 'Lo dejo cuando quiera'), Eva Ugarte ('Gente que viene y bah'), Alba Planas ('Skam'), María Hervás ('El Cover'), Leo Harlem ('Superagente Makey', 'Padre no hay más que uno') y Jesús Vidal ('Campeones').

Un viaje al interior

Aguilera interpreta a Rayco, un cantante de reggaetón de éxito, pero en el paraíso del postureo su incipiente calvicie pueden traducirse en pérdida de seguidores y menos conciertos. Pagudo es Juanjo, un hombre que tiene cuarenta años y al que hasta que no se ha casado con Inma, una mujer aficionada a los retoques estéticos que vive instalada en una permanente crisis de edad, no le importaba lucir el descampado de su cabeza. Nene interpreta a Sebas, amigo de Juanjo, que al contrario que él usa siempre un peluquín, pero desgraciadamente este postizo no puede competir con el pelazo de la nueva pareja de su ex. 'Por los pelos' se rodó entre Madrid y Estambul.

'Por los pelos'

"Vivimos en un mundo en el que las redes sociales han cambiado completamente las relaciones sociales", dice el director, G. Velilla, "Hay todo un mundo de postureo que puede llegar a ser un verdadero infierno para la gente que tiene problemas de autoestima. Y nuestros protagonistas creen que dejando de ser calvos van a vivir mejor, van a ser felices y hasta les va a salir la declaración a devolver. Pero en este viaje a Estambul, se van a dar cuenta de que su viaje será también interior, de que el hombre, a medida que se hace mayor no se hace más sabio, sólo pierde pelo, y de que, para cambiar tu vida, no basta con cambiar tu físico". 'Por los pelos', 12 de agosto en cines.

Películas