å

COMEDIA POLÍTICA

'Un plan irresistible': Steve Carell ayuda a Chris Cooper a presentarse a alcalde en este clip exclusivo

Clip exclusivo de 'Un plan irresistible' donde Jon Stewart escribe y dirige una comedia muy mordaz sobre el circo mediático de la política.

Por Luisa Nicolás 17 de Agosto 2020 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 21 de agosto llega a los cines de toda España 'Un plan irresistible', una comedia sobre el circo mediático que es la política. Tras las cámaras y el guion se encuentra el cómico y televisivo presentador Jon Stewart, que ha intentado plasmar su profundo conocimiento de la política estadounidense en una historia sobre las elecciones en una pequeña localidad de Wisconsin que acabará convirtiéndose en el principal foco de atención de todo el país. Protagonizan Steve Carell y Chris Cooper, que en este clip exclusivo de la película se presentan ante los votantes para dar inicio a la campaña electoral:

Cuando el estratega más destacado del Comité Nacional Demócrata, Gary Zimmer (Carell), ve un vídeo del coronel retirado de la Marina Jack Hastings (Cooper) defendiendo los derechos de los trabajadores sin papeles, inmediatamente cree haber descubierto la clave para recuperar en su bando a los votantes de la América profunda. Gary hace una visita sorpresa a la granja de Hastings en una campestre localidad de Wisconsin para convencerle de que debe presentarse como candidato a la alcaldía pese a no tener realmente convicciones políticas. Gary se alía con la competente hija de Jack, Diana, y con un equipo de voluntarios tan entusiastas como inexpertos.

Sin embargo, el Comité Nacional Republicano contraatacará enviando para luchar por la alcaldía a Faith Brewster, la brillante némesis de Gary. Con ambos asesores midiendo sus fuerzas, lo que comenzó como una carrera local salta al ámbito nacional convirtiéndose en un desternillante enfrentamiento entre republicanos y demócratas por el alma de América.

'Un plan irresistible'

La realidad que supera la ficción

La semilla de la premisa para 'Un plan irresistible' tenemos que buscarla en los eventos del mundo real, como en ciertas elecciones especiales de 2017 en Georgia donde debía elegirse quién ocuparía uno de los asientos vacantes del congreso. Fue la primera elección de la era Trump y se convirtió en una historia de gran repercusión mediática nacional en la que un joven candidato debutante demócrata, Jon Ossof, emergió como principal aspirante en un distrito históricamente republicano. Stewart, además, asegura haberse documentado con películas como 'Caballero sin espada' de Frank Capra y 'El candidato' (1972) de Michael Ritchie. Completan el reparto Rose Byrne, Mackenzie Davis, Topher Grace y Natasha Lyonne.

'Un plan irresistible' se estrena en cines el 21 de agosto de la mano de Universal.

Películas