å

MAL ROLLITO

Edward Norton niega que Janeane Garofalo perdiera un papel en 'El Club de la Lucha' por su culpa

La actriz afirma que Edward Norton fue la razón por la que no obtuvo un papel en la película de David Fincher.

Por Beatriz Martínez Pérez 4 de Febrero 2020 | 13:21

Comparte:

¡Comenta!

Hace ya 21 años desde que se estrenó la mítica película de David Fincherr, 'El club de la lucha', y a pesar de haber pasado bastante tiempo, Janeane Garofalo ('Wet Hot American Summer', 'Tránsito') no olvida que podría haber aparecido en la cinta pero que no lo hizo por culpa de Edward Norton, uno de los protagonistas junto a Brad Pitt. La actriz acusó a Norton de costarle un papel en el clásico de 1999, pero él lo niega rotundamente.

El Club de la Lucha

La humorista y actriz Janeane Garofalo tuvo una entrevista para promocionar su nueva película 'Come As You Are' y aprovechó para revelar que casi fue la elegida como Marla Singer junto a Norton y Pitt en 'El Club de la Lucha'. Singer es el personaje femenino más destacado del largometraje y finalmente fue interpretado por Helena Bonham Carter ('Sufragistas', 'Ocean's 8'). Garofalo desveló que fue Norton quien le dijo al director que ella "no tenía posibilidades" para interpretar el papel, según recoge Indiewire. También añadió que Norton presionó a Fincher para que eligiera a su entonces novia Courtney Love.

"Pensé: «¿Puedo hacer un casting con él o para él?»", dijo la actriz. "Y me dijeron que les gustaría que fuera Courtney Love quien lo hiciera, porque estaba saliendo con Norton, pero Brad Pitt dijo: «No voy a firmar eso». Entonces, finalmente acordaron que sería Helena Bonham Carter (...) Pero me reuní con David Fincher, que me entregó el guion y me dijo: «Si te gusta, el papel es tuyo»", concluyó Garofalo.

Cuando esa información llegó a Norton, este respondió rápidamente en un comunicado a CNN negándolo rotundamente: "Lamento que Janeane tenga esa impresión, pero si hablaba en serio, está realmente equivocada. David Fincher hace exactamente lo que él quiere (...) No recuerdo ni siquiera haberle preguntado sobre a quién estaba considerando para la mayoría de los otros papeles. La única sugerencia que le hice la echó abajo. Era un gran admirador de Janeane, así que me hubiera encantado trabajar con ella", explica Norton.

Edward Norton

Garofalo también dijo que Pitt se disculpó con ella por lo que pasó con Norton y que cada vez que ve a este último por el barrio en Nueva York finge que no sabe quién es. La declaración de Norton a CNN concluyó diciendo: "Y si me ve por el barrio, espero que venga a saludarme".

¿Qué están haciendo ahora Garofalo y Norton?

A pesar de que Garofalo no consiguió un papel en 'El Club de la Lucha', la actriz lleva desde 1991 haciendo películas casi de forma ininterrumpida. Apareció en 'Tránsito', 'Un trabajo embarazoso' y 'La posesión de Mercy Black' y actualmente tiene dos proyectos que se encuentran en postproducción: 'The God Committee' y 'Asking for It'.

Por su parte, Norton interpretó en 2019 a Nova en 'Alita: Ángel de combate' y a Lionel Essrog en 'Motherless Brooklyn'. Aunque su papel más destacado fue en 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', por el que obtuvo una nominación a los Oscar, los Globos de Oro y los Premios BAFTA.