Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Cobra Kai': Con la cuarta temporada escrita, la posibilidad de spin-offs se vuelve más real

José Suay Lunes 11 enero 2021

El regreso de la franquicia de 'Karate Kid' ha llegado a Netflix por todo lo alto con 'Cobra Kai'. Desde que la serie se pasase a la plataforma en 2020 y estrenase ahí su tercera temporada, el matrimonio está siendo todo un éxito. Ahora mismo, es una de los productos más populares de Netflix, que tardó poco en renovar la serie para una cuarta temporada. No se sabe cuándo llegará, pero este año comenzará el rodaje que esperan desarrollar con rapidez una vez se pongan manos a la obra, entre otras cosas, porque la historia ya está completamente planeada.

'Cobra Kai'

"Tenemos la mayoría de los episodios escritos, y tenemos toda la temporada resuelta", confirmaba Josh Heald en una entrevista para TV Line junto a Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, los otros showrunners de la serie. Una afirmación que no era ningún secreto, puesto que los creadores siempre han afirmado que saben cómo se desarrollará y acabará la serie, aunque no cuánto se extenderá. Su intención es desarrollar el producto lo máximo que puedan hasta llegar al final, y sí, hacer spin-offs.

Hasta ahora los creadores solo habían hablado de los planes para hacer varias temporadas más, pero en vista del éxito que están teniendo y lo que disfrutan haciéndolo, no ocultan sus ganas de hacer los ansiados spin-offs: "Si miras nuestras carreras, siempre hemos tenido secuelas. Nos enamoramos de nuestros personajes. Cada intento de spin-off o de inmersión profunda cruza nuestras mentes. Todo tiene que ser lo correcto, y tiene que ser del mismo nivel de calidad que 'Cobra Kai'. Nuestras mentes siempre están pensando en 'Karate Kid', así que esa posibilidad está definitivamente ahí fuera", decía Schlossberg.

Depende de Netflix

Teniendo tan claro desde el principio el final, es lógico pensar que los creadores han ido barajando durante este tiempo ideas para extender más el universo. En el pasado, cuando la serie se emitía en Youtube, los showrunners tenían en mente hasta cinco diferentes ideas de spin-offs, aunque todo esto cambió cuando la ficción llegó a Netflix. Pero en vista de lo que está significando su nueva adquisición para la plataforma, no sería extraño que Netflix diera pronto luz verde a esta posibilidad.

De esta ampliación del universo depende de Netflix; los creadores no han ocultado nunca sus intenciones. Como han dicho, mantienen un diálogo constante con la plataforma, que será quien finalmente decida ir más allá de la cuarta y futuras temporadas que vaya a haber de 'Cobra Kai'.

Artículos recomendados

'Memorias de Idhún' no tendrá segunda temporada en Netflix

'Memorias de Idhún': Laura Gallego confirma que la adaptación de Netflix no tendrá ...

Comentarios

Noticias relacionadas