å

NO ES NO

'Riverdale': Cole Sprouse y Lili Reinhart niegan las acusaciones de agresión sexual

En Twitter hay una nueva oleada de acusaciones de abuso sexual contra famosos que incluyen a Cole Sprouse , Justin Bieber y Ansel Elgort.

Por Luisa Nicolás 22 de Junio 2020 | 13:35

Comparte:

¡Comenta!

Cole Sprouse al que conocimos juntos a su gemelo, Dylan Sprouse, en 'Un papá genial', como el hijo de Ross en 'Friends' y les vimos crecer como Zack y Cody en 'Hotel, dulce hotel'; actualmente interpreta a Jughead Jones en la serie 'Riverdale' y ha tenido que enfrentarse esta semana a unas graves acusaciones de abuso sexual de las que ha querido defenderse.

A través de una cuenta anónima de Twitter creada específicamente para hacer esta denuncia, se acusaba a Sprouse de haber abusado de una mujer tras una fiesta en la Universidad de Nueva York en 2013, emborrachándola, ejerciendo fuerza física y violándola. En una ventana corta de horas también se han compartido en redes sociales acusaciones contra Justin Bieber y Ansel Elgort, a las que el actor de 'Baby Driver' ha respondido en Instagram.

"Hoy, otros tres compañeros del elenco y yo hemos sido acusados falsamente de delitos sexuales por cuentas anónimas en Twitter. Tomo estas acusaciones muy en serio y trabajaré con los equipos correctos para llegar a la raíz".

"Las falsas acusaciones causan un daño tremendo a las víctimas reales de abuso. Además, nunca trataría de silenciar a nadie. Animo a las personas a que investiguen las acusaciones por sí mismas, ya que los eventos detallados no son verdaderos".

Sprouse se refiere a una serie de Tweets de otras cuentas en los que se señalaba también agresiones por parte de Vanessa Morgan y K.J. Apa, aunque todos estos usuarios (eran un nombre de mujer con muchos números) han sido eliminados después de publicar que eran un engaño para demostrar lo fácil que es mentir en Internet. Sin embrago, muchas personas creen que se trata de una campaña para diluir entre mentiras la acusación real contra Sprouse, aunque evidentemente el actor las considera un ataque inventado y sin fundamento.

'Riverdale'

El apoyo de Lili Reinhart

Compañera de reparto y pareja durante años (aunque parece que ahora han roto), Lili Reinhart también ha utilizado Twitter para tratar el tema y defender a Sprouse y ha asegurado al final del hilo que buscará tomar acciones legales por difamación.

"Siempre me he tomado en serio las acusaciones de agresión sexual. Pero se demostró que esta cuenta fue creada específicamente para crear historias falsas sobre mí y mis compañeros/as. No puedo pensar en algo más retorcido que mentir sobre la agresión sexual. Invalida a los hombres y mujeres que son lo suficientemente valiente como para presentar la verdad. Este tipo de mentira puede arruinar vidas y carreras, y puedo llamarlo mentira porque la persona que hizo las acusaciones ya admitió que las historias fueron inventadas."

Series
Rostros