å

#METOO

Ansel Elgort contesta a la acusación de agresión sexual de una fan con la que mantuvo una relación

El actor de 'Baby Driver' y 'Bajo la misma estrella' ha admitido que tuvo una relación con la acusadora cuando ella tenía 17 años y él 20.

Por Javier Pérez Martín 21 de Junio 2020 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Este viernes una joven acusó a Ansel Elgort de haberla agredido sexualmente cuando ella tenía 17 años y él 20. Según sus declaraciones publicadas en Twitter @Itsgabby consiguió quedar con Elgort tras enviarle un mensaje privado por Snapchat y seguir hablando en la cuenta privada del actor. Finalmente habrían tenido una cita que acabaría en relación sexual.

"En vez de preguntarme si quería parar, sabiendo que era mi primera vez, que estaba llorando de dolor, y que no quería hacerlo, las únicas palabras que salieron de su boca fueron «Hay que forzarte para entrar»", relata la joven en un texto que ha sido eliminado de la red social pero se puede leer en capturas de pantallas hechas por otros usuarios.

Ansel Elgort

El actor de 'Baby Driver' y 'Bajo la misma estrella', que ahora tiene 26 años, ha contestado a la acusación este sábado publicando un texto en su cuenta de Instagram. En su versión de los hechos, Elgort admite que tuvo un encuentro breve con Gabby y se disculpa por haberla tratado mal, pero niega que la agrediera.

"Estoy consternado tras ver las publicaciones sobre mí que han circulado en las redes sociales durante las últimas 24 horas. No puedo decir que entiendo los sentimientos de Gabby pero su descripción de los eventos simplemente no es lo que ocurrió. Nunca he agredido a nadie, ni lo haría jamás. Lo que sí es cierto es que en Nueva York en 2014, cuando tenía 20 años, Gabby y yo tuvimos una relación breve, legal y enteramente consentida. Por desgracia no manejé bien la ruptura. Dejé de responderle, algo inmaduro y cruel que hacerle a alguien. Sé que esta disculpa tardía no me absuelve de mi comportamiento inaceptable cuando desaparecí. Echando la vista atrás, me da asco y una profunda vergüenza mi actitud y cómo actué. Estoy realmente arepentido. Sé que tengo que seguir reflexionando, aprendiendo y trabajando para crecer en mi empatía".

Críticas a su respuesta

La respuesta de Elgort, quien será el protagonista de la nueva 'West Side Story' dirigida por Steven Spielberg que se espera para finales de año, ha suscitado un debate sobre la credibilidad de las supuestas víctimas de agresión sexual. Seguidores y seguidoras del actor se dividen entre los que creen las acusaciones hasta que se demuestre lo contrario y quienes defienden la presunción de inocencia.

"Esto da vergüenza. No te arrepientes en absoluto de la situación ni de afectar a una mujer. Es patético, esperábamos más de ti pero supongo que esto demuestra que cualquier hombre puede ser una mierda", comenta una usuaria de Instagram en la publicación de Elgort. "Culpable hasta que se demuestre tu inocencia, es la moda hoy en día. Es triste", dice otra. "Por favor, siempre debemos creer a la víctima hasta que se demuestre lo contrario, no al revés", asegura otra persona.

Entre los comentarios en la publicación de Elgort rescatamos esta interesante reflexión de la usuaria @leyla_lbbh: "Siempre me pongo de parte de la víctima, pero aunque el hecho parece traumático, no parece un crimen. Rezo para que ella encuentre la paz, pero simplemente suena a una mala primera vez con alguien que no se preocupó por ella (algo que les ocurre a muchas chicas, tristemente). Ella no le dijo que parara, no fue incoherente, y dependiendo del Estado, tenía edad suficiente para que su consentimiento fuera legal. Él debería haber parado y haberle preguntado si vio que estaba molesta (o simplemente no haber quedado con una fan en primer lugar), pero sabiendo que era la primera vez de ella, él probablemente esperaba que a ella le doliera y pensaría que su reacción fue normal. Son solo mis pensamientos, pero espero que ambas partes reciban justicia".

Rostros