å

SU PESO EN ORO

El primer cómic original del Capitán América, vendido 3,1 millones de dólares

El primer número del superhéroe del escudo se queda cerca de alcanzar las cifras del cómic original de Spider-Man.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 8 de Abril 2022 | 18:17
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

En un mundo donde la nostalgia asola todos los productos culturales, lo vintage se encarece según pasa el tiempo. Es el caso, por ejemplo, de las cintas VHS, las figuras de acción antiguas o, por supuesto, los cómics. Las novelas gráficas, para muchos el octavo arte (compitiendo con los videojuegos), se han convertido en la base principal de muchas historias posteriormente llevadas a la pantalla. Es el caso, obvio, del Universo Cinematográfico Marvel.

Nº1 del cómic de Capitán América

Los cómics originales de personajes como Hulk o Spider-Man valen una fortuna, por lo que muchas casas de subastas o coleccionistas no dudan en poner estos artículos a la venta. Esta vez, ha sido el cómic original del Capitán América el que se ha vendido a subasta por un total de 3,1 millones de dólares (2,85 millones de euros). La portada no podría ser más controvertida: el Capi aparece pegándole un puñetazo en la cara a Adolf Hitler. El cómic data de 1941, en plena Segunda Guerra Mundial.

Incluso con esa desorbitada cifra, aún le quedaría un poco para llegar a los 3,6 millones por los que fue vendido en 2014 el cómic de la primera aparición de Spider-Man. Los personajes insignia de DC no se queda atrás: el primer número de Superman fue vendido en 2014 por 3,2 millones, mientras que el de Batman se quedó en 2,2 millones tras su venta en 2021.

Mucho por venir del hombre del escudo

A pesar de que Chris Evans se despidió de Steve Rogers en 'Vengadores: Endgame', cedió el escudo a su fiel compañero y amigo Anthony Mackie, que interpreta a Sam Wilson (Falcon). Mackie tuvo su primera toma de contacto como Capi en 'Falcon y el Soldado de Invierno'.

Anthony Mackie como el Capitán América

Como todos sabemos, no se quedará ahí. Mackie parece ligado el UCM durante mucho tiempo y, además, ya se confirmó 'Capitán America 4', escrita por Malcolm Spellman, el mismo guionista que 'Falcon y el Soldado de Invierno'. Aunque aún queda para este proyecto, ya falta poco para los estrenos de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' que se estrena en cines el 6 de mayo, y siguiéndolo de cerca 'Thor: Love and Thunder' el 8 de julio.