å

LÁGRIMAS DE ONVRE

Los cómics del nuevo Superman bisexual son un éxito de ventas

El quinto número de la serie 'Superman: Son of Kal-El' desvela que el hijo de Clark Kent, y nuevo Superman, es bisexual. La editorial afirma que están recibiendo una demanda excepcional del cómic.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Octubre 2021 | 14:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Hace unos días DC Comics anunció todo un bombazo: Jonathan Kent, hijo de Clark Kent y nuevo Superman en los cómics, es bisexual. Además de esta noticia, también desvelaron que el protagonista encontrará el amor en el Daily Planet iniciando una relación con el reportero Jay Nakamura. La noticia fue recibida con aplausos por significar una mayor diversidad y representación LGBTQ+ en los cómics, y con un personaje tan importante como Superman, pero por supuesto también hubo quienes criticaron esta decisión, augurando un fracaso en ventas para la tirada de tebeos en cuestión.

Jonathan Kent y Jay Nakamura en 'Superman: Son of Kal-El'

Esperamos que todos esos que pusieron el grito en el cielo tengan pañuelos a mano para secarse las lágrimas porque ha ocurrido todo lo contrario. DC ha anunciado que el quinto número de la serie 'Superman: Son of Kal-El' está teniendo una demanda muy superior a la esperada, con reservas que ya rebasan a las del primer número de la serie. Y eso que no sale a la venta hasta el 16 de noviembre.

Los cuatro primeros números vuelven a imprenta

El recibimiento por el romance de Jonathan Kent y Jay Nakamura es tal que la editorial también ha anunciado que volverán a imprimir los cuatro primeros números de la historia firmada por Tom Taylor y John Timms. Estas reediciones incorporarán el logo de DC Pride como parte de los cómics de la casa que incluyen personajes LGTBQ.

Uno que tiene que estar echando humo en su casa es el colorista Gabe Eltaeb, quien anunció recientemente en un podcast que había decidido abandonar la editorial porque "está arruinando a los personajes y no tienen derecho a hacerlo" y les acusó de silenciar a los que piensan de manera contraria a la corriente diversa de la editorial: "Nos llaman fanáticos y racistas. (...) No dejan que la gente tenga voz" dijo bastante públicamente. Eltaeb se encargó de colorear las viñetas de los cuatro primeros números de 'Superman: Son of Kal-El' pero no se encarga del quinto número, en el que se desvela su bisexualidad. En su lugar se encargarán HI-FI Studio, coloristas de 'Wonder Woman'. Las nuevas ediciones de los cuatro primeros números saldrán a la venta el 23 de noviembre.

Sagas