å

DC EN MARVEL

'Eternals': ¿Existen Superman y Batman en el UCM? Chloé Zhao explica las referencias a DC

La directora ha comentado las referencias a DC Comics en su película, que lidian directamente con las comparaciones entre Ikaris (Richard Madden) y Clark Kent.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Octubre 2021 | 15:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Las barreras entre Marvel y DC se diluyen ligeramente en 'Eternals'. La película de Chloé Zhao cuenta con un personaje, Ikaris, que guarda bastante similitud con Superman porque también puede volar y lanzar rayos por los ojos. Hace unos días uno de los productores de la película explicó cómo habían hecho para diferenciar al personaje de Richard Madden lo máximo posible respecto a Clark Kent. Pero ya habíamos visto en videos promocionales de la película que dentro de ella se hará mención a este parecido.

Richard Madden y Chloé Zhao en el rodaje de 'Eternals'

El hijo de Phastos (Brian Tyree Henry) llama Superman a Ikaris cuando le conoce, y Richard Madden le responde que no porque él no lleva capa. No es la única referencia al universo DC que se hace en la película porque hay otro personaje que compara a Karun (Harish Patel), el ayudante de Kingo (Kumail Nanjiani) con Alfred, el mayordomo de Batman. ¿Significa que los personajes de DC existen en el UCM o son más bien cultura pop como en nuestra realidad?

En una entrevista con Kevin McCarthy, Chloé Zhao ha explicado por qué introdujo estas referencias a la competencia en la película: "Estamos en negocio de contar historias de mitologías, y creo que Superman y las películas geniales que han llevado a Superman a la gran pantalla son versiones modernas de la mitología. Ikaris es nuestra versión de eso, pero eso no quiere decir que no podamos rendir homenaje y pasarlo bien con estas versiones icónicas que todos amamos. Superman y Batman son mencionados en la película y diría que las referencias son que el niño los ha leído en alguna parte así que vio que era como Superman o quizás le encantan las películas de Batman y tiene esas referencias".

¿Y si hubiera un crossover cinematográfico entre Marvel y DC?

Aunque sean simplemente referencias de cultura popular, Zhao estaría la primera en la cola del cine si en algún momento ocurriera un muy poco probable crossover entre Marvel y DC: "Nunca sabes. Sería increíble, iría al cine el primer día si eso ocurre" termina la directora.

'Eternals' llega a los cines el 5 de noviembre con un espectacular reparto compuesto por Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek, Lauren Ridloff, Kumail Nanjiani, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry, Lia McHugh, Don Lee y Kit Harington. Las entradas ya están a la venta.

Rostros