å

OTRO NIVEL

Por qué James Gunn descartó a Superman como villano de 'El Escuadrón Suicida'

Además el cineasta cree que "no es mala idea" lo de enfrentar al escuadrón y a la Liga de la Justicia en una película, pero para eso DC tendría que organizar un poco su universo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Agosto 2021 | 14:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Si DC siempre ha transmitido una sensación de caos dentro de su universo cinematográfico, ahora con 'Escuadrón Suicida' y 'El Escuadrón Suicida' ya se ha alcanzado la cima de no entender nada para muchos espectadores. La nueva propuesta de James Gunn ¿es secuela? ¿ignora a su predecesora? Con esto es suficiente para percibir que las historias superheróicas de Warner/ DC se guardan en un cajón desastre, pero para más inri Gunn comenta que en la casa no saben muy bien por donde tirar con sus propios personajes.

 Henry Cavill como Superman

"Estoy aquí en medio de DC [y] la gente siempre me pregunta: '¿Henry Cavill sigue siendo Superman?' No sé quién es Superman ... ¡Quién sabe!". Así de sincero se muestra este cineasta que confiesa haberse planteado contar con dicho personaje como villano frente a su escuadrón. "Hubo un momento en que pensé que 'El Escuadrón Suicida' debía luchar contra Superman", comenta Gunn en declaraciones a EW, algo que se convirtió en un pensamiento pasajero, no por la mencionada incertidumbre en torno al personaje, sino porque Starro ya andaba rondando y Gunn no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de jugar con uno de sus villanos favoritos.

"Es un personaje que amo de los cómics. Creo que es un villano de cómic perfecto porque es absolutamente ridículo pero también muy aterrador a su manera. Lo que hace es aterrador. Solía asustarme muchísimo cuando era un niño, poniendo esas estrellas de mar en la cara de Superman y Batman. Así que pensé que, además de ser uno de los principales villanos de DC, probablemente nunca aparecería en otra película... [y menos como] una estrella de mar gigante andante, un kaiju de color rosa brillante y azul cerúleo, un chico malo ridículamente grande y brillante".

En enfrentamiento definitivo

La falta de dirección y consistencia en torno a las tramas del Universo extendido DC hace que Gunn no tenga muy claro lo que podría o no hacer con los personajes que forman parte de ese mundo, pero parece estar abierto a propuestas de todo tipo. "No he pensado en una película del Escuadrón Suicida vs. La Liga de la Justicia, pero no es una mala idea. Eso sí, creo que primero tengo que averiguar quién es la Liga de la Justicia porque no tengo ni idea". Comprensiblemente, y más si recordamos que este es otro de esos casos 'complicados'. Tenemos la película de 2017 y la versión de Zack Snyder, y luego dos personajes un poco en el aire: el mencionado Superman y el Batman de Ben Affleck que dentro de nada va a estar acompañado de otras encarnaciones, entre ellas la de Robert Pattinson.

Rostros