å

¿ESTÁ EN LO CIERTO?

'American Horror Story: 1984': Esta teoría podría haber desvelado la temática de la temporada

Ryan Murphy asignó en 2017 uno de los nueve círculos del infierno de Dante a cada una de las temporadas de la serie.

Por Jorge Caracuel Suero 9 de Agosto 2019 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!

'American Horror Story' regresará el 18 de septiembre con su novena temporada, bajo el subtítulo '1984'. Los primeros teasers de la temporada ya han demostrado que la última entrega de la serie antológica de terror será un homenaje a los slashers de los 80 y que la moda de la época será muy fiel. En cuanto a la historia, según una vieja teoría de los fans, la temática de los nuevos episodios de la ficción creada por Ryan Murphy podría haber sido descubierta.

Fotograma del tráiler de 'American Horror Story: 1984'

A pesar del tono de los primeros avances de '1984', parece que podríamos estar ante algo más que una especie de 'Viernes 13'. Esto es lo que sugiere una teoría de los fans de la ficción antológica, que señalan que cada una de sus temporadas ha tenido como tema uno de los nueve círculos del Infierno de Dante (limbo, lujuria, gula, codicia, ira, herejía. violencia, fraude y traición) y, con esta temporada, podríamos estar ante la lujuria.

Ver esta publicación en Instagram

Interesting

Una publicación compartida de Ryan Murphy (@mrrpmurphy) el

Esta teoría surgió a principios de 2013 cuando se estaba emitiendo 'American Horror Story: Coven', la tercera temporada de la ficción, y, aunque se fue evaporando con el paso de los años, en 2017 Murphy publicó una lista de los nueve círculos del infierno de Dante en Instagram y asignó a cada una de las siete temporadas estrenadas hasta ese momento un círculo.

Los únicos dos círculos que no se habían tratado eran lujuria y violencia. Aunque el sexo tenía una presencia significativa en 'American Horror Story: Apocalipsis', la octava temporada de la ficción, según Comic Book, la violencia sería el tema predominante. Por tanto, si esta teoría llega a ser cierta, lujuria sería la temática de '1984', una muy apropiada teniendo en cuenta que tendrá como protagonistas a un grupo de jóvenes en un campamento.

¿Qué pasará a partir de la temporada 10?

Si la teoría de los nueve círculos de Dante es real, hay una pregunta clara: ¿cuál será la temática de la décima temporada? Según ha declarado a Comic Book John Landgraf, CEO de FX Network y FX Production, Murphy no ha explorado todavía una idea para la ya confirmada temporada 10: "Soy un planificador y él es un hombre de emociones y espontaneidad. Él es increíblemente riguroso en lo que hace. Es una persona impulsiva".