å

VIVAN LOS 2000

'Cómo conocí a tu padre' presenta su cameo más inesperado: el de Lizzie McGuire

El spin-off de 'Cómo conocí a vuestra madre' con Hilary Duff utilizó imágenes de 'Lizzie McGuire' en uno de los últimos episodios.

Por Sofia Kofoed Alonso 7 de Marzo 2023 | 16:55

Comparte:

¡Comenta!
'Cómo conocí a tu padre' presenta su cameo más inesperado: el de Lizzie McGuire

Hilary Duff siempre será Lizzie McGuire, la protagonista de la serie de Disney Chanel de principios de los 2000, esa época dorada, o mejor dicho brillante. Ahora Duff es Sophie en 'Cómo conocí a tu padre', una treintañera insatisfecha con su situación amorosa. A pesar de ello, Duff no ha dejado de ser del todo la protagonista de 'Lizzie McGuire'. Es más, parece que su personaje podría ser la evolución del icono dosmilero.

Hilary Duff en 'Cómo conocí a tu padre' y 'Lizzie McGuire'

Así lo demuestra el clip que promociona el próximo episodio de la segunda temporada del spin-off de 'Cómo conocí a vuestra madre', que no ha llegado a España aún pero que cada martes lanza un episodio en Estados Unidos. En el vídeo que ha compartido Duff en redes sociales vemos a Sophie contarle a sus amigos su peor experiencia de San Valentín. Comienza a narrar: "Cuando tenía 13 años..." y acto seguido vemos a modo de flashback una inolvidable escena de 'Lizzie McGuire agarrada a su teléfono fijo rojo, hablando con su primer novio. "No, cuelga tú primero. ¡No voy a colgar yo primero! Te toca a ti colgar primero. ¡Tú primero!". No vemos más porque a Sophie la interrumpe su amiga Ellen. "No os perdáis el episodio de esta semana", ha escrito la actriz.

Un capricho fácil de lograr

Fue la guionista Amy-Jo Perry la que tuvo la idea de rescatar la escena de la serie original, idea que caló en todo el mundo, incluida la protagonista. La showrunner Elizabeth Berger relata cómo reaccionó la actriz cuando la escribieron para obtener su beneplácito: "[Hilary Duff] Es la mejor, todo le parece bien si cree que es gracioso. Tardó diez segundos en decir: 'Sí, obviamente tenemos que hacer eso'".

Encontrar la escena fue igualmente fácil: "Sólo buscamos y encontramos el clip que tenía sentido para el episodio". Y de nuevo "todo el mundo estuvo de acuerdo". Por suerte, no tuvieron que luchar por los derechos: tienen libertad de usar el material dado que las dos series pertenecen a Walt Disney Television. "Todo forma parte del mismo paraguas corporativo", dice el otro showrunner, Isaac Aptaker. "Esto hace que todo sea muy, muy fluido".

A pesar de que muchas series han tenido su reboot, Disney+ canceló el de 'Lizzie McGuire' en 2020, pero los showrunners esperan que esto sirva como premio de consolación para los fans. "Podemos darle a la gente una pequeña muestra de lo que no tuvieron con ese reinicio", ha continuado Berger.

Rostros