å

LEGEN-DARY

'Cómo conocí a tu padre': Neil Patrick Harris vuelve como Barney Stinson

La serie ha regresado este martes 24 de enero a HULU con el arranque de su segunda temporada.

Por Luisa Nicolás 24 de Enero 2023 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!
'Cómo conocí a tu padre': Neil Patrick Harris vuelve como Barney Stinson

El arranque de la segunda temporada de 'Cómo conocí a tu padre' nos trae un regreso memorable de la serie original: Neil Patrick Harris ha vuelto a ponerse el traje de Barney wait for it... Stinson. El episodio titulado 'Future Sophie' se emite este martes 24 de enero en Hulu y arranca con la protagonista contándole a su hijo cómo llegó a tocar fondo. La narración retrocede hasta el presente de su línea temporal en el que vemos a una Sophie de 30 años conduciendo por los suburbios intentando hablar con Lori.

'Cómo conocí a tu padre'

Distraída tiene un pequeño choque con un Audi con una matrícula que pone 'LGNDRY' y de él sale el mismísimo Barney. Será la introducción de Harris, pero no la única vez que le veamos a lo largo de los 20 episodios que tiene la segunda temporada, eso sí, no se ha desvelado cómo de grande o importante será su participación. Este "fichaje" es cuánto menos curioso y se contradice con declaraciones previas del actor en las que Harris rechazaba contundentemente un posible regreso: "Las payasadas de Barney y sus incesantes delirios de grandeza probablemente meterían a todos en problemas. Por lo que, a menos que haya cambiado su forma de ser o se haya unido a un convento, no estoy seguro de que sea lo mejor", dijo en febrero de 2022. Hasta la propia Duff coincidía entonces en que en 2022 "Barney estaría... en la cárcel" y que por eso hicieron que el personaje de Valentina, su equivalente en 'Como conocí a tu padre', fuese una mujer.

No es la primera vez que un personaje de 'Cómo conocí a vuestra madre' se da un paseo por este spin-off. Cobie Smulders tuvo un pequeño cameo como Robin Scherbatsky al final de la temporada 1, cuando la Sophie Tompkins de Hilary Duff entra en el MacLaren's y la reportera acaba dándole unos cuantos consejos amorosos: "El miedo puede hacer que huyas de cosas que podrían ser buenas, ¡incluso geniales! Cosas que se supone que son parte de tu historia... He estado casada, he estado soltera, he sido todo lo demás, y las únicas decisiones que lamento haber tomado son las que tomé por miedo".

Así cuajó el regreso

En una entrevista con TVLine, Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, el equipo detrás de 'HIMYF', explicó sobre la aparición de Barney: "Afortunadamente, su relación con Pamela Fryman [productora ejecutiva de ambas series] es tan buena que pudo comunicarse con él y tener como respuesta un «Hablemos»", cuenta Berger, "Hicimos un Zoom creativo con él para hablar de lo que estábamos pensando, y listo". Sobre todo el asunto de lo problemático de la actitud de Barney en la era post-MeToo, Berger reconoce que prácticamente toda esa reunión se basó en ver cómo podían mantener el espíritu del personaje y que a a vez encajase con el estilo de la nueva serie.

En el año en el que se desarrolla 'Cómo conocí a tu padre', Barney ya es padre de Ellie y está separado de Robin: "Cada vez que hablamos de traer de vuelta a un miembro del elenco original, queremos que tenga dos propósitos: dar algunos datos sobre lo que está pasando en sus vidas, dónde han acabado y dónde están"; dice Aptaker, "pero es también sobre cómo afectan a la historia de 'Cómo conocí a tu padre' y cómo conducen a uno de nuestros personajes en una dirección nueva e inesperada. Al igual que Robin el año pasado, aprenderemos un poco más sobre dónde está Barney, pero también tendrá un gran impacto en la trayectoria y la narrativa principal de nuestra temporada". En España 'Como conocí a tu padre' se ve a través de Disney+, donde ya puedes disfrutar al completo de la primera temporada.