Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Hilary Duff y la evolución de la comedia de 'Lizzie McGuire' a 'Cómo conocí a tu padre'

Alberto Cano Martes 10 mayo 2022

En mesa redonda junto con otros medios internacionales, hemos tenido ocasión de charlar con Hilary Duff, la gran protagonista de 'Cómo conocí a tu padre'. La serie, que se erige como un spin-off de la exitosa 'Cómo conocí a vuestra madre', aterriza en Disney+ este miércoles 11 de mayo, contando también con otros rostros como los de Chris Lowell, Francia Raisa, Tien Tran, Suraj Sharma, Tom Ainsley y hasta Kim Cattrall.

Durante la intervención, Duff entró a abordar diversas cuestiones sobre la serie, siendo preguntada por su identificación con su personaje, el uso de las risas enlatadas o su labor como productora. Nosotros, aprovechando su mítico pasado como la gran 'Lizzie McGuire', entramos a preguntar por la evolución de la comedia desde comienzos de los 2000 hasta la actualidad, es decir, desde cuando ella inició su carrera en televisión con este clásico de Disney Channel a su trabajo actual en 'Cómo conocí a tu padre'.

"Hay muchas diferencias. Ni siquiera sé si puedo abordar eso rápidamente. Creo que una de ellas es que nuestra serie es muy diversa y muestra una representación real de cómo actúa la gente hoy en día", comenzaba explicando Duff. "Ha llevado mucho tiempo, pero ahora la comedia es más inclusiva explorando diferentes sexualidades y diferentes razas. Es encantador tener una obra que es mucho más realista. Pero, sinceramente, ni siquiera pensamos en eso", continuaba.

La actriz ejemplificó sus palabras con el personaje de Ellen, una chica lesbiana a a quien da vida la actriz Tiene Tran. "No estamos lidiando con su salida del armario, ella es quien es y encaja en nuestro círculo de amigos como cualquier otra persona. Su trama gira sobre su reciente divorcio y sobre su mudanza. Esas son sus luchas, porque tiene confianza, es amada y apreciada por lo que es y no tenemos que abordar ese tema", señalaba. En ese sentido, Hilary Duff matizó que siente que la comedia muestra una mayor conexión con la diversidad, aceptación y sentimientos de la personas que no había hace 20 años, cuando ella inició su carrera en el mundo de la comedia televisiva con 'Lizzie McGuire'. "Las personas pueden ser aceptadas y conectar de una manera que siento que no lo estaban hace 10 o 20 años cuando aparecí por primera vez en la televisión", afirmaba.

Un personaje muy alejado de ella

Hilary Duff da vida a Sophie, una mujer en constante búsqueda de su media naranja a través de aplicaciones de citas. Sin embargo, la actriz admite que con su vida actual de mujer felizmente casada y con hijos se siente muy alejada del personaje, lo que ha sido un reto muy refrescante para ella. No obstante, Sophie no se aleja por completo de los retos de su propia vida.

"Sí, soy madre, estoy en una relación y solo trato de mantener mi cabeza a flote con una carrera y tres hijos que organizo y tengo que mantener. Entonces esto es realmente refrescante para venir a trabajar, abre mis ojos un poco más y me hace ser más optimista y no tan encerrada en la logística de mantener mi mundo y mi familia en funcionamiento", respondía la actriz durante la mesa redonda. "Sophie simplemente no tiene el tipo de presión que creo que tengo, y eso me encanta. Quiero decir, ella también tiene sus propios problemas de tratar de encontrar su equilibrio, con lo que me identifico mucho. Incluso ahora estoy en progreso y aprendiendo", matiza.

Hilary Duff en 'Cómo conocí a tu padre'

Aprovechando la temática, Duff también habló sobre cómo vivía sus citas románticas, donde también admite sentir mucha distancia con Sophie debido a su alta exposición mediática, a su divorcio con Mike Comrie o haber tenido a su primer hijo a una edad temprana. "Tengo una perspectiva totalmente diferente sobre eso, o me gusta una educación que es muy diferente a la de Sophie, porque he tenido una vida más pública desde muy joven, siempre he tenido relaciones serias y no he sido una persona que tiene citas continuas y se expone como Sophie", relataba.

"Creo que, lamentablemente, he estado mucho más hastiada porque me divorcié a una edad temprana, tuve un hijo a una edad temprana y tuve que tener eso en cuenta para avanzar hacia nuevas relaciones. Quiero decir, yo tuve citas, pero siempre antes de lanzarme a una relación sabía que sería algo más grande que algo casual. Y creo que es porque tengo un hijo. Eso siempre fue un poco más desafiante y no llegue a tener citas de esa manera alegre como Sophie", concluía sobre su identificación con su personaje.

'Cómo conocí a tu padre' se estrena en Disney+ el 11 de mayo.

Artículos recomendados

'Sombras tenebrosas' en 10 curiosidades sorprendentes

Cuando Jennifer Lawrence estuvo cerca de sumarse al reparto y otras 9 curiosidades de ...

Comentarios

Noticias relacionadas