å

VALAR MORGHULIS

Cómo evitar comerte spoilers de 'Juego de Tronos'

Te damos 5 trucos para disfrutar al máximo de 'Juego de Tronos' sin spoilers.

Por Fernando Adán Galán 14 de Abril 2019 | 16:07

Comparte:

¡Comenta!

El estreno de la última temporada de 'Juego de Tronos' es inminente y, como todos sabemos, Internet es oscuro y alberga spoilers... Así que si no puedes disfrutar de los episodios en su momento de emisión y al despertar tienes miedo de saber qué personaje ha perdido la cabeza, te aconsejamos que sigas estos trucos para sobrevivir a la larga noche.

'Juego de Tronos'

1 Bloquea los spoilers de tu navegador

Si lo tuyo es navegar a través de tu PC, estás de suerte, pues existen desde hace unos años dos extensiones para Google Chrome. La primera es Social Fixer y está pensada para acabar con las palabras que desees en Facebook, aunque puede llevar un rato incluir en su filtro todas las palabras que puedan ser carne de spoilers como "Daenerys", "Tyrion", "Invernalia", etcétera.

La segunda extensión es más completa: GameOfSpoils. Su función es la de localizar todo el contenido relacionado con 'Juego de Tronos' tanto en páginas web como en tus redes sociales y preguntarte si esconderlo o bloquearlo completamente, por si no puedes resistirte a la curiosidad...

2 Censura tu móvil

Si usas el navegador en tu móvil y no puedes añadir extensiones, puedes contar con Spoilers Blocker, una app que filtrará todo el contenido que le indiques, en especial, tiene una galería dedicada a 'Juego de Tronos' que te advertirá del peligro y esconderá el contenido de la serie.

3 Silencia palabras clave en Twitter

Por si estos filtros no fuesen suficiente para ti y quieres asegurarte de no saber nada como Jon Snow, puedes hacer que Twitter no te muestre determinadas palabras, pero deberás añadirlas una a una a tu filtro personalizado. Para hacerlo solo debes:

1- Entrar a la configuración de tu cuenta y privacidad.

2- Clickar en Palabras Silenciadas.

3- Pulsar Añadir.

4- Escribir 'Juego de Tronos', los nombres de los personajes o lugares como Invernalia.

5- Tendrás que crear un filtro para cada palabra.

6- ¡No olvides "desilenciarlas" cuando veas el episodio, o no verás nada relacionado con la serie!

4 Evita las redes sociales

Lamentablemente, para el resto de redes sociales que usamos en el día a día, no existen filtros de contenido efectivos, por lo que un mal WhatsApp o Story pueden arruinarte el capítulo. Si verdaderamente quieres protegerte de los spoilers, te recomendamos que no frecuentes mucho las redes sociales hasta haber disfrutado del episodio.

5 Tápate los oídos y sal corriendo

Hay poco más que puedas hacer una vez estés en clase, en el trabajo o en el ascensor con tu vecino... Así que al final quizás valga la pena perder un poco el sueño y asegurarte ser el primero en saberlo todo sobre 'Juego de Tronos', en especial si tienes algún amigo gamberro, pues a través de la web Spoiled, tus amigos pueden enviarte un spoiler anónimo por SMS y destriparte el episodio.

Usa sabiamente esta información para disfrutar al máximo de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' o para acabar con todas tus amistades a base de spoilers. ¡Tú decides!