å

EL INVIERNO HA LLEGADO

'Juego de Tronos': ¿Dónde están todos los personajes de cara a la última temporada?

Repasamos dónde están los personajes de 'Juego de Tronos' antes del estreno de la última temporada.

Por Héctor Martín Navarro 14 de Abril 2019 | 11:09

Comparte:

Ver comentarios (1)

Pocas series han conseguido ganarse un hueco en la historia de la ficción televisiva de la manera en la que 'Juego de Tronos' lo ha hecho. La adaptación de la saga literaria de George R.R. Martin ha definido una época de la televisión, convirtiéndose en un fenómeno mundial y un megaéxito para HBO, dejando el listón muy alto para las series que vendrán en el futuro. Con un elenco de personajes y subtramas que ofrece un amplio abanico de posibilidades para los espectadores la serie es una bendición para los fans de Poniente. Pero, en realidad, que 'Juego de Tronos' haya conseguido funcionar de la forma en la que lo hace es casi un milagro, permitiendo a la audiencia escoger bandos, personajes con los que empatizar o tramas a las que engancharse.

Personajes Juego de Tronos

Sin embargo, también sabemos que puede ser fácil perderse cuando a tantos personajes le están pasando tantas cosas en tantos lugares distintos. Y aunque parece que en la recta final de la serie las subtramas de cada personaje han ido convergiendo a un mismo punto, la lucha contra los Caminantes Blancos y la llegada del Señor de la Noche, hemos pensado que sería conveniente hacer una pequeña recapitulación para tener claro dónde están los personajes de 'Juego de Tronos' antes del épico final.

Muchos, muchos personajes

Por desgracia, no podemos mencionar a todos los personajes de la serie, básicamente porque David Benioff y D.B. Weiss se han quitado de enmedio a la mayoría de ellos a lo largo de las siete temporadas de la serie (en serio, el "in memoriam" de 'Juego de Tronos' podría durar semanas). Pero también hay muchos personajes secundarios que no hemos podido incluir en este repaso, lo que no significa que no merezcan una mención rápida: Gendry (el hijo ilegítimo de Robert Baratheon que fue visto por última vez escondido en Desembarco del Rey y a quien volveremos a ver en Invernalia, uniéndose a la lucha contra los no-muertos), Gusano Gris y Missandei (aliados en la causa de Daenerys que marcharon con la Reina Dragón y Jon Snow al Norte, para hacer frente en la Gran Guerra), Bronn (que no quiso tomar parte en la discusión entre Jon y Cersei) o Beric Dondarrion y Tormund "Matagigantes" (a quiénes tomamos por muertos después del ataque del Señor de la Noche al muro, pero que consiguieron salir ilesos, algo que descubrimos gracias al tráiler).

La última temporada de 'Juego de Tronos' comienza la madrugada del 14 al 15 de abril a las 3:00 (hora española).

¿Dónde están todos los personajes de 'Juego de Tronos' de cara a la última temporada?

Melisandre

Melisandre

La Bruja Roja ha sido todo un misterio desde la segunda temporada de la serie, cuando la adoradora de R'hllor llegó a 'Juego de Tronos' por primera vez. Motivada por su misión de encontrar a Azor Ahai, un cometido que le ha llevado a aunar fuerzas y manipular a personajes como Stannis, Gendry o Jon, esta sacerdotisa ha sido una pieza clave en algunos de los eventos más importantes de la serie: asesinando a Renly Baratheon, apoyando a Stannis Baratheon (a costa de que este sacrificara a su propia hija, Shireen) y resucitando a Jon Nieve después de que el bastardo favorito de los fans de Poniente fuera traicionado por la Guardia de la Noche.

En la sexta temporada, Melisandre fue expulsada del Norte después de que Davos desvelara a Jon que la Bruja había sido responsable de la horrible muerte de la pequeña Shireen Baratheon. Durante la séptima temporada, Melisandre buscó a su "príncipe prometido" en Rocadragón una vez más, esta vez fijándose en Daenerys Targaryen, que siguió el consejo de Jon y Davos, que recomendaron encarecidamente a la Reina Dragón que expulsara a la bruja.

De esta manera, los días de "susurrar al oído de los reyes" se terminaron para la Bruja Roja, que puso rumbo a Volantis, tal vez con una misión secreta que podría ser fundamental en la guerra con el Señor de la Noche. Sin embargo, este no ha sido el final de Melisandre en la serie, que aseguró a Varys que volvería a Poniente, puesto que "es su destino morir ahí".

Juego de Tronos en eCartelera

Varys

Varys

A los fans de 'Juego de Tronos' les ha costado llegar a fiarse de Varys. Sin embargo, "La Araña" ha conseguido ganarse la confianza y simpatía de la audiencia. Al principio, este eunuco consejero de las más altas esferas de la realeza de Poniente estaba más cerca de la amoralidad de personajes como "Meñique", pero, con el paso del tiempo, Varys ha demostrado que sus constantes cambios de bando se deben a que en el fondo este estratega busca la paz y prosperidad de los Siete Reinos.

Un camino que le llevó a abandonar Desembarco del Rey junto a Tyrion en la cuarta temporada, uniéndose al bando de Daenerys y convenciendo al Lannister renegado de que sea la Mano de la Reina. Varys fue visto por última vez en la negociación con Cersei y ha hecho una breve aparición junto a Tyrion y Davos en el tráiler de la octava temporada.

Juego de Tronos en eCartelera

Brienne de Tarth

Brienne de Tarth

El camino de Brienne ha estado plagado de piedras y obstáculos, entre ellos su género. Brienne es una mujer en un mundo de hombres, y aunque 'Juego de Tronos' ha empoderado a mujeres después de pasar por auténticos calvarios (Cersei, Daenerys, Sansa o Arya), ninguna de ellas lo ha hecho en el campo de batalla y siendo nombrada caballero.

Brienne de Tarth ha sido una mujer de palabra con un estricto sentido del honor desde la segunda temporada de la serie, cuando llegó por primera vez a nuestras pantallas. Brienne ha servido a la causa de aquellos a quienes consideraba honrados: Renly Baratheon, Catelyn Stark y, durante la sexta temporada y hasta ahora, Sansa Stark. A lo largo de su paso por Poniente, esta mujer de armas tomar ha conocido a muchos personajes, llegando a entablar relaciones y amistades con "El Perro", Arya y Jamie Lannister, cuya amistad estaba plagada de respeto mutuo, ambos son caballeros, y mucha tensión sexual. La relación de Jamie y Brienne dio un paso más cuando este le entregó su espada, "Guardajuramentos", como símbolo de respeto, pero también como metáfora de que su corazón está con ella.

La última vez que la vimos, Brienne estaba del bando de Daenerys y Jon durante la negociación con Cersei. Cuando la Reina de Desembarco se negó a apoyar la guerra contra los muertos, Brienne le pidió a Jamie que hiciera entrar a su hermana en razón. En la octava temporada de la serie, los fans pueden esperar verla luchando en la Gran Guerra contra el Rey de la Noche, ¿sobrevivirá para reencontrarse con Jamie y confesarle su amor?

Juego de Tronos en eCartelera

Jorah Mormont

Jorah Mormont

Jorah ha estado al lado de Daenerys en cada paso del camino, incluso cuando ella no quería que él estuviera ahí. El caballero le juró su fidelidad en la primera temporada y Jorah no ha roto esa promesa en ningún momento.

Durante su destierro al final de la cuarta temporada, cuando Daenerys descubrió que Jorah había sido un espía de Robert Baratheon, el caballero conoció a Tyrion. Cuando ambos volvían para encontrarse con Dany, Jorah contrajo la enfermedad de psoriagrís, que transforma la piel en escamas grises y secas. Al reunirse con Daenerys, esta le perdonó, pero le encomendó que se curara antes de volver con ella, poniendo su salud por encima de su servicio. Jorah consiguió curarse gracias a la ayuda de Samwell Tarly, que le aplicó un doloroso y arriesgado tratamiento que puso fin a su enfermedad, que parecía incurable.

La última vez que le vimos, este caballero seguía del lado de Daenerys durante la reunión con Cersei en el Nido de Dragones y "algo" nos dice que volveremos a verlo defender a su Reina en el Norte ,junto a los vivos en la guerra contra los muertos, y con "algo" nos referimos al tráiler de la octava temporada.

Juego de Tronos en eCartelera

Gregor Clegane ("El Perro")

Gregor Clegane ("El Perro")

"El Perro" es uno de los personajes que más ha evolucionado a lo largo de las sietes temporadas de 'Juego de Tronos'. Su agrio y rocoso carácter se ha ido ablandando gracias a personajes como Arya, Brienne, Thoros de Myr o el Septón Raynard.

Sandor Clegane se ha convertido en uno de los personajes más interesantes de la serie, especialmente desde la sexta temporada en adelante. Su camino hasta la octava temporada le ha llevado a unirse a la Hermandad sin Estandartes y la causa de Jon en la lucha contra los no muertos de hielo. La última vez que lo vimos, "El Perro" se aventuró más allá del muro junto al "Escuadrón Suicida" de Jon. Durante la negociación con Cersei, Sandor tuvo un encontronazo con su hermano Gregor.

Durante el épico desenlace de la serie, los fans pueden esperar ver a Sandor en la lucha contra el Rey de la Noche. En el tráiler de la octava temporada, pudimos ver al Perro rodeado de fuego en mitad de una batalla, un escenario poco ideal para el personaje, que tiene un fuerte trauma con el fuego, gracias al bueno de su hermano mayor.

Juego de Tronos en eCartelera

Samwell Tarly

Samwell Tarly

Samwell Tarly ha sido pieza clave en algunos de los puntos clave de la trama de 'Juego de Tronos'. Si no fuera por él, nunca habríamos descubierto que el vidriagón era uno de los puntos débiles de los Caminantes Blancos. Jorah, por su parte, debería estarle muy agradecido, porque si no hubiera sido por Sam, este nunca habría sobrevivido a su psoriagris. Y cómo olvidar cuando Sam y Bran nos dejaron con la boca abierta al descubrir la identidad real de Jon, Aegon Targaryen, revelando de paso que nunca fue un bastardo y que en realidad es el digno heredero del Trono de Hierro.

Durante la octava temporada, Sam estará en el Norte, junto a su fiel amigo Jon, ayudando en la lucha contra los Caminantes Blancos. No nos cabe duda de que Sam volverá a ser pieza clave en la trama de la serie, tal vez desvelando a todos, Jon incluido, la auténtica naturaleza de su herencia.

Juego de Tronos en eCartelera

Theon Greyjoy

Theon Greyjoy

La vida de Theon en Poniente ha sido una serie de altibajos. El heredero de la Casa Greyjoy ha pasado de reclamar Invernalia, traicionando a los Stark, a convertirse en "Hediondo", viéndose convertido en un eunuco y torturado por Ramsay Bolton. Después de sufrir un castigo a la altura de sus crímenes, Theon se reencontró con su hermana, Yara, y su tío, Euron.

Durante la quinta, sexta y séptima temporadas, Theon ha ido redimiéndose poco a poco, ayudando a Sansa y pidiendo el perdón de Jon por su traición a los Stark. La última vez que vimos a Theon, este se disponía a rescatar a su hermana Yara, que había sido secuestrada por su tío Euron. Durante la escena en la que Theon volvió a ganarse la confianza de los caballeros de su Casa, el joven Greyjoy consiguió deshacerse de "Hediondo" y reclamar su identidad. Poniendo rumbo a la mar para rescatar su Yara.

Juego de Tronos en eCartelera

Bran Stark

Bran Stark

Seamos sinceros, Bran no ha sido el miembro más interesante de la Casa Stark. El miembro más vivo de la familia norteña ha pasado de ser un joven tullido a convertirse en el Cuervo de Tres Ojos. Un camino que le ha llevado más allá del Muro. Bran se ha convertido en una herramienta narrativa para los guionistas de 'Juego de Tronos', que han sabido utilizar sus visiones para explorar la historia de los Caminantes Blancos, los Hijos del Bosque, el origen del mismísimo Rey de la Noche o el nacimiento e identidad de Jon.

Durante la séptima temporada, Bran volvió a reunirse con sus hermanas en Invernalia y la última vez que lo vimos, el Cuervo de Tres Ojos y Sam descubrieron la verdad acerca de Jon. Puede que Bran no sea de gran ayuda en el combate contra los Caminantes Blancos, pero sus poderes serán de gran ayuda a la hora de derrotar al Rey de la Noche.

Juego de Tronos en eCartelera

Sansa Stark

Sansa Stark

La vida de Sansa en Poniente no ha sido fácil. Pero la hermana mayor de los Stark ha madurado de una forma que ha hecho que muchos fans de 'Juego de Tronos' reconsideren quién es su Stark favorita. Al principio de la serie, Sansa era una niña caprichosa y engreída que soñaba con ser un princesa. Sin embargo, los duros golpes que ha tenido que sufrir durante su vida la han convertido en una mujer de hielo.

Hagamos un repaso, Sansa ha visto morir a su padre, ha perdido a su madre y a su hermano Robb, se ha visto obligada a casarse con Joffrey y Tyrion (llegando a formar una curiosa y entrañable amistad con el segundo, que demostró tener un gran corazón). Además, ha sido víctima de los abusos físicos y psicológicos de Ramsay Bolton, una serie de torturas que incluyeron múltiples violaciones, y "Meñique" que ha tratado de manipularla durante toda la serie. Pero, gracias a su fuerte carácter, Sansa ha sobrevivido a todas estas experiencias, "aprende lento, pero aprende".

A todos los fans se nos llenó el corazón de alegría al verla reunirse con Arya y Bran en Invernalia. Durante la séptima temporda, Sansa se ha convertido en la Señor del Reino del Norte, aunque eso ha supuesto tener que lidiar con los asuntos de su hermano, que ha prometido servir a Daenerys, una decisión que no consultó con Sansa. La última vez que la vimos, Sansa conspiró con su hermana Arya para deshacerse de "Meñique" de una vez por todas, reclamando su lugar como una mujer fuerte dentro de Poniente y deshaciéndose de uno de los culpables de la tragedia que ha azotado su vida.

Juego de Tronos en eCartelera

Arya Stark

Arya Stark

"Una chica es Arya Stark, de Inveranalia, y vuelvo a casa". Si alguien no piensa que Arya es el miembro más guay de la Casa Stark no sabemos por qué debería seguir viendo la serie. Esta pequeña chica lleva redefiniendo los roles de género en Poniente desde la primera temporada de 'Juego de Tronos'. Una aspirante a princesa guerrera convertida en asesina sin rostro con una lista de nombres a quienes asesinar es una de las subtramas más interesantes de 'Juego de Tronos'.

Después de su paso por Bravoos y tras recuperar la vista, Arya regresó a Poniente para vengar la muerte de su madre y su hermano, que fueron masacrados en la Boda Roja. Cuando Arya regresó a Invernalia se reencontró con hermana Sansa y su hermano Bran, no sin antes cruzarse con Ed Sheeran en el camino (aún no hemos podido olvidar ese extraño cameo). Durante la séptima temporada, Arya ayudó a Sansa a deshacerse de Petyr Baelish, alias "Meñique". La última vez que la vimos, la pequeña Stark se encontraba detrás de los seguros muros de Invernalia junto a sus hermanos. Pero algo nos dice que el reencuentro familiar no durará mucho, porque los Caminantes Blancos ya han atravesado el Muro y están de camino a la fortaleza Stark. Por suerte, "Aguja" estará afilada y lista para el combate en cualquier momento.

No sabemos si Arya logrará llegar al final de la octava temporada, pero lo que el tráiler nos ha dejado del todo claro es que la joven tendrá que poner en práctica todos los conocimientos y habilidades de combate que ha adquirido, porque esos planos de Arya corriendo por las catacumbas de Invernalia nos han dejado un nudo en el estómago del tamaño que no nos deja vivir.

Juego de Tronos en eCartelera

Tyrion Lannister

Tyrion Lannister

Tyrion ha sido el Lannister favorito de gran parte de la audiencia durante mucho tiempo. "El Enano", un pseudónimo que el propio Tyrion ha aceptado con orgullo ("si demuestras que no pueden herirte, dejarán de intentar hacerlo"), nunca recibió el cariño de su padre, Tywin, ni de su hermana, Cersei. Por lo que no nos extraña que abandonara Poniente en la quinta temporada de la serie, por no hablar de que acaba de asesinar a su propio padre y que se enfrentaba a un juicio injusto que amenazaba con acabar con su vida.

Tyrion ha sido la "Mano" de Daenerys durante un tiempo y ambos han entablado una relación lo suficiente profunda como para estrechar lazos, tal vez unidos por su deseo de separarse del camino que sus familias habían marcado antes de ellos. Tyrion ha crecido y cambiado mucho en su paso por 'Juego de Tronos' y aunque siempre ha demostrado tener un gran corazón, ha sido su tiempo junto a Daenerys lo que ha nos ha hecho ver que este Lannister busca lo mejor para los Siete Reinos, ha diferencia de su hermana, que está empeñada en amasar poder.

La última vez que vimos a Tyrion este consiguió convencer a su Cersei de que apoyara la lucha de Daenerys y Jon en el Norte, aunque su hermana no tiene ninguna intención real de aliarse con la causa de sus enemigos. Ahora, Tyrion marcha de vuelta con su Reina y Jon para combatir al Rey de la Noche, pero parece que la llama del amor que ha surgido entre Nieve y la "Reina Dragón" ha plantado una semilla de preocupación en la mente de Tyrion. Para averiguar por qué parecía estar desconsolado por ver a Dany y Jon compartir cama tendremos que esperar un poco más (¿Podemos ver la serie ya, por favor?).

Juego de Tronos en eCartelera

Jaime Lannister

Jaime Lannister

Jaime ha sido el miembro de la familia Lannister que más ha cambiado a lo largo de las siete temporadas de 'Juego de Tronos'. Al principio de la serie, Jaime era un desalmado que estaba dispuesto a tirar a un niño por una ventana, que si lo pregunten al pobre Bran. Pero, con el paso del tiempo, Jaime ha tomado el camino del héroe, redimiéndose ante la estupefacta mirada de la audiencia. Aunque esta evolución le ha costado una mano, Jaime por fin ha terminado de abrir los ojos y ha descubierto que su hermana y amante incestuosa no es quién él creía que era, quizás porque estaba cegado por el amor o porque no quería ver su auténtica naturaleza.

En su paso por la serie, Jaime ha entablado una gran amistad con Brienne y Bronn, y siempre ha querido a su hermano Tyrion, que nunca recibió el cariño del resto de su familia. La última vez que vimos Jaime, este le dio la espalda a Cersei, repugnado por su maquiavélica falsa promesa de apoyar la guerra contra los muertos. En la octava temporada, podremos esperar ver a Jaime combatiendo del lado de los vivos, manteniendo su promesa, a costa de poner a su hermana Cersei en su contra.

Juego de Tronos en eCartelera

Cersei Lannister

Cersei Lannister

Hay muchas cosas que se puede decir de la cuestionable moral de Cersei, pero nadie podrá negar que la matriarca de los Lannister no ha querido a sus hijos con todo su corazón. Sin embargo, ahora que sus tres vástagos han sido víctimas del juego de tronos. Cersei no tiene ningún límite para su maquiavélica filosofía de vida. Si antes había alguna línea que no estuviera dispuesta a cruzar la ausencia de sus hijos a borrado cualquier posibilidad de redención.

Cersei pasó por un auténtico calvario durante la quinta y sexta temporada de 'Juego de Tronos', siendo expuesta como una "fulana incestuosa" y humillada por el Gorrión Suprema (esa secuencia se nos quedó grabada a fuego al ver a una mujer tan poderosa despojada de toda su dignidad) y viendo morir a su último hijo, Tommen, que se tomó muy en serio el nombre anglosajón de Desembarco del Rey (King's Landing), al tirarse por la ventana más alta de la fortaleza real. Durante la séptima temporada, Cersei le desveló a Jaime que estaba embarazada y que estaría dispuesta a proteger a su bebé de cualquier peligro, incluso si eso suponía faltar a su palabra, enviando a Euron Greyjoy en una misión secreta para contratar los servicios de la Compañía Dorada.

Juego de Tronos en eCartelera

Jon Nieve (Rhaegar Targaryen)

Jon Nieve (Rhaegar Targaryen)

Jon Nieve es uno de los dos principales protagonistas de 'Juego de Tronos' (al fin y al cabo, la saga literaria que ha inspirado la serie se titula 'Canción de hielo y fuego'). El camino de Jon a lo largo de las siete temporadas de 'Juego de Tronos' le ha llevado a unirse a la Guardia de la Noche, salir más allá del muro y enamorarse de Ygritte (una relación ficcional que traspasó la pantalla cuando Kit Harington se casó con Rose Leslie) y a lo largo de su paso por Poniente, Jon ha hecho grandes amigos como Samwell Tarly, Davos Seaworth o Tormund "Matagigantes".

Jon ha pasado de ser un bastardo a convertirse en el Rey en el Norte y la última vez que lo vimos intentó convencer a Cersei de apoyara su lucha contra los Caminantes Blancos. Durante la séptima temporada, Jon y Daenerys entablaron una relación de admiración y afecto que se transformó en algo mucho más fuerte en muy poco tiempo, una relación que ambos consumieron a bordo de un barco camino a Invernalia. Lo que él no sabe es que la mujer a la que ama es su tía, puesto que Jon es en realida Aegon Targaryen, el hijo de Lyanna y Rhaegar, lo que le convierte en el legítimo heredero del trono de hierro. Pero Jon no podrá reclamar su derecho al trono de los Siete Reinos a no ser que gané la guerra contra el Rey de la Noche, porque de no ser así, no habrá reinos sobre los que gobernar.

Juego de Tronos en eCartelera

Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen

Daenerys ha pasado de ser una chica inocente y asustada a convertirse en la "Reina Dragón, Madre de Dragones, la Khaleesi del Gran Mar de Hierba, la que no arde, Rompedora de Cadenas". Una auténtica historia de empoderamiento que ha definido la ficción televisiva de los últimos años.

Daenerys llegó a Poniente después de pasar su destierro en Essos, liberando a los esclavos de Meereen y convirtiéndose en la líder de un ejército de incontables soldados Inmaculados y una caballería de Dothrakis dispuestos a derramar sangre en su nombre. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Dany durante la séptima temporada, la "Madre de dragones" perdió a uno de sus hijos en la primera batalla contra el Rey de la Noche.

La última vez que la vimos, Daenerys demostró su poder ante Cersei, dejando muy claro que la Khaleesi está dispuesta a llevar la guerra a Desembarco si la matriarca Lannister le muestra los dientes de la leona. Cuando Dany llegó a la capital de Poniente, no lo hizo sola, llegó acompañada de su ejército y sus dragones, así como de sus aliados norteños. Aunque la negociación con Cersei salió bien (o eso piensa ella) Su relación con Jon ha crecido ante los ojos de la audiencia, dejando a todos una de las escenas más esperadas de los fans, la unión del dragón (o dragona en este caso) y el lobo, la saga de George R.R. Martin no se llama 'Canción de hielo y fuego' por casualidad.

Juego de Tronos en eCartelera