å

APROVECHANDO

Así cambió 'Free Guy' su final cuando Disney compró Fox

Contiene spoilers de la escena más guay de toda la película, que solo fue posible con los derechos de Disney.

Por Luisa Nicolás 17 de Agosto 2021 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

Atención contiene spoilers

Avisamos ya, todo el artículo contiene spoilers de la escena más guay de 'Free Guy' y la película no se estrena en cines hasta este miércoles 18 de agosto.

Aunque no fue ninguna sorpresa, a Shawn Levy la fusión Disney-Fox le pilló a tan solo unos días de comenzar a rodar su nueva película, 'Free Guy', y por lo que ha contado a Entertainment Weekly, al momento su equipo creativo se puso a analizar la situación para ver cómo podían sacarle provecho. Cerca del desenlace llega la batalla final que tiene todo videojuego que se precie y en ella se enfrentan el bueno de Guy con su doppelganger de gimnasio, Dude. Ryan Reynolds empieza entonces a sacar las armas más espectaculares de toda la galaxia (y del imperio Disney) como una espada láser de 'Star Wars', los puños de Hulk o el escudo del Capitán América. Originalmente la escena estaba planteada con un arma del videojuego 'Portal' y un guiño a 'Deadpool' sacando la pistola de Cable, pero según Levy: "Con todos mis respetos a Cable, una vez que tienes acceso a un sable láser y al escudo del Capitán América, es muy muy difícil que nada pueda competir contra ellos". El director lo llama "el arsenal más icónico de la cultura popular" y sin duda le vino genial pertenecer al mismo estudio que LucasFilm y Marvel.

'Free Guy'

¿Y ese cameo?

Una vez que supieron que podrían usar el escudo del Capitan América en la película, Reynolds le envió un sms a su amigo Chris Evans que estaba en la misma ciudad rodando 'Defending Jacob', serie de Apple TV. "Recuerdo que Chris dijo: «Bueno, estoy muy ocupado, pero si puedes hacerlo en 10 minutos, claro, ¿por qué no?»", cuenta Levy, y así de sencillo fue contar con un cameo de primer nivel. El equipo de producción llevó a escondidas a Evans a un restaurante con las ventanas cubiertas de telas negras para evitar miradas indiscretas y poder rodar una escena muy simple en la que el actor ve a Guy usando el escudo y exclama "What the s---?!". "Le llevamos directamente a la silla frente a la cámara, rodamos, le abrazamos y estaba haciendo el camino de vuelta en menos de 10 minutos", recuerda Levy.

Pero presta mucha atención cuando vayas al cine porque aunque el de Evans es muy evidente, la película esconde un montón de cameos no tan fáciles de encontrar, muchos de ellos solo de voz y solo disponibles en su versión original como los de Tina Fey, John Krasinski, Dwayne Johnson y Hugh Jackman. resulta que cuando estaban editando la película se dieron cuenta de que había varios personajes que o bien tenían máscaras o no se les veía la cara o estaban detrás de una puerta y eran solo una silueta, así que empezaron pidiéndole a Jackman, amigo mutuo de Levy y Reynolds, que leyera unas líneas y se las enviase por mensaje de voz para incluirlas en 'Free Guy'. Aceptó y esto les dio la idea de preguntar a más gente: "Cualquier persona te puede decir que no, peor te puedes arrepentir de no habérselo pedido nunca. En todos y cada uno de los casos bastó con una llamada a un amigo mío o de Ryan en plan «¿Nos harías este favor? Será divertido y ridículo», y todos dijeron que sí".

'Free Guy' se estrena en cines en España el 18 de agosto.

Películas