å

CÓMO SE CONSTRUYE LA MAGIA

Descubre cómo se hizo 'Dumbo' en estas featurettes exclusivas

El director, los productores y miembros del equipo técnico cuentan los entresijos del rodaje de 'Dumbo'.

Por Jorge Caracuel Suero 2 de Agosto 2019 | 18:01

Comparte:

¡Comenta!

Tras el paso exitoso de 'Dumbo' por las salas españolas, siendo el quinto país donde más ha recaudado, es el momento de que los espectadores disfruten de la cinta dirigida por Tim Burton en sus casas. Con motivo de su lanzamiento en Blu-Ray y DVD este 24 de julio, os traemos tres avances exclusivos de sus extras.

En el primero vemos cómo se creó el espectacular circo que sale en la cinta. En él, Burton señala que, al estar en Disney, querían crear su propio parque de atracciones. Por su lado, Rick Heinrichs, encargado del diseño de producción, señala lo siguiente: "Una de las alegrías de hacer lo que hacemos es imaginar un mundo y luego hacerlo realidad". Además, Colin Farrell, Michael Keaton y Eva Green también hablan sobre el diseño de este circo.

En el segundo featurette se muestra cómo se han creado los efectos especiales. En él vemos hablar al productor Derek Frey, a Burton y al supervisor de efectos visuales Richard Stammers, que da las claves sobre cómo se ha creado la cinta: "El modo en que la piel se mueve sobre los músculos, el movimiento del músculo a medida que se desplaza el cuerpo es una parte fundamental de la sutileza de la animación".

En el tercer y el último featurette se pueden observar divertidas tomas falsas de la cinta, donde podemos ver la cara más divertida de sus intérpretes, como las de Farrell y Keaton.

Fotograma de 'Dumbo'

Escenas eliminadas y más contenido inédito

Estos no son los únicos contenidos extras con los que cuenta el Blu-Ray y el DVD de 'Dumbo'. Los fans de la cinta de Burton podrán disfrutar de más de una decena de escenas eliminadas, así como del videoclip 'Baby Mine', interpretada por Arcade Fire.

Películas