å

ENTREVISTA ECARTELERA

Laura Donnelly ('La maldición del hombre lobo'): "En cuanto a creatividad, Marvel ha sobresalido"

Entrevista a la actriz Laura Donnelly, que da vida a Elsa Bloodstone en 'La maldición del hombre lobo' el especial de Halloween de Marvel para Disney+.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 3 de Octubre 2022 | 11:17
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Laura Donnelly ('La maldición del hombre lobo'): "En cuanto a creatividad, Marvel ha sobresalido"

Cada vez que Marvel saca una película o serie nueva, desde hace años se escucha siempre por todas partes aquello de "la fórmula está agotada". Y eso que en sus últimas intentonas La Casa de las Ideas ha buscado asentarse en todo tipo de géneros e historias (espías, artes marciales, terror, comedia de situación...). Como parece que no ha sido suficiente, ahora la compañía se lanza con todo a estrenar 'Marvel Studios presenta: La maldición del hombre lobo', un especial de 1 hora en Disney+ que se construye al 100% desde el género de monstruos clásico que dominó el cine fantástico en los años 30 y 40.

Protagonizada por Gael García Bernal como el Hombre Lobo y por Laura Donnelly como Elsa Bloodstone, este estreno es la particular celebración de Halloween del UCM. "Los proyectos de la Fase 4 de Disney+ son ideas únicas, todos intentan algo nuevo", defiende Donnelly en una entrevista exclusiva para eCartelera, "creo que es crucial, al hablar de creatividad, asumir esos riesgos. Y Marvel ha sobresalido en ello".

Sin embargo, la actriz, que se reconoce como gran fan de la saga desde hace muchos años, también asume que su especial es algo nunca antes visto. "Definitivamente es el proyecto más diferente que he visto", señala. De hecho, para Donnelly esta voz propia en el filme era fundamental para embarcarse en él. "Fue algo clave desde el principio. Desde las fases más tempranas me parecía algo de lo que yo querría formar parte", expone orgullosa del resultado final.

'La maldición del hombre lobo'

Una nueva heroína

Elsa Bloodstone es una superheroína de los cómics que se dedica a cazar monstruos. Hija del fallecido y también cazador de monstruos Ulysses Bloodstone, su carácter puede convertirla en mucho más que la protagonista de un especial puntual. "Espero con ganas que sea así", promete Donnelly al ser cuestionada sobre nuevas apariciones de su personaje en el UCM. "Hay mucho por explorar con Elsa, tiene un contexto fascinante", comenta la intérprete, que se leyó a conciencia los cómics para captar su esencia y a partir de ahí crear algo propio. "Lo que más me gusta de ella es que es, sobre todo, humana", añade a la reflexión.

'La maldición del hombre lobo' se estrena en Disney+ el próximo 7 de octubre.

Rostros