å

STOP ACOSO

Constance Wu ('Estafadoras de Wall Street') intentó suicidarse tras el acoso en redes que sufrió en 2019

La actriz puso un mensaje diciendo que no se alegraba de que renovasen su serie 'Recién llegados' y recibió una ola de odio en Twitter.

Por Luisa Nicolás 15 de Julio 2022 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!
Constance Wu ('Estafadoras de Wall Street') intentó suicidarse tras el acoso en redes que sufrió en 2019

Tras casi tres años alejada de las redes sociales, Constance Wu ('Estafadoras de Wall Street', 'Crazy Rich Asians') ha vuelto a Twitter con un comunicado para anunciar el lanzamiento de su próximo libro, 'Making a Scene', en el que asegura que el odio y el acoso que recibió en ese mismo espacio casi le cuesta la vida.

En 2019, la cadena ABC decidió renovar la serie en la que ella trabajaba, 'Recién llegados', y la actriz, a la que no le venía bien aquello, tuiteó mensajes como: "Tan molesta en este momento que literalmente estoy llorando. Puaj. Joder" y "Maldito infierno". Aunque entonces explicó que su decepción venía porque había perdido un proyecto apasionante por culpa de esa renovación y que le parecía que su papel en la serie se había vuelto demasiado fácil y agradable, los y las fans se lanzaron contra ella. "Tenía miedo de volver a las redes sociales porque casi pierdo la vida por culpa de ellas: hace 3 años, cuando puse unos tweets poco cuidadosos sobre la renovación de mi serie, eso encendió la indignación y la culpabilización en Internet que se volvió bastante seria, dice en el comunicado, "Me siento fatal por lo que dije y cuando recibí algunos mensajes privados de compañeras actrices asiáticas diciéndome que era una ruina para la comunidad asiática americana, empecé a sentir que no merecía seguir viviendo. Que era una desgracia para las asiaticoamericanas y que estarían mejor sin mí. Mirando atrás, me parece surrealista que unos mensajes me convencieran de terminar con mi propia vida, pero es lo que pasó, por suerte un amigo/ me encontró y me llevó corriendo a urgencias".

Wu continúa hablando de su intento de suicidio, del que dice le hizo revaluar muchas cosas de su vida: "Durante los siguientes años, dejé mi carrera a un lado para concentrarme en mi salud mental. Los asiático/americanos no hablan lo suficiente de salud mental. Si bien nos apresuramos a celebrar las victorias en representación, hay mucha evasión en torno a los problemas más incómodos dentro de nuestra comunidad. Incluso aquellos tweets se convirtieron en algo tan delicado que la mayoría de mis colegas ASAm decidieron que era el momento de hacerme el vacío o ignorarme. Reconozco que me dolió mucho, pero me hizo darme cuenta de lo importante que es ayudar y cuidar a las personas que están pasando por momentos difíciles".

'Estafadoras de Wall Street'

Regreso a redes

En estos años, durante 'Recién llegados' y tras ella, Wu ha protagonizado los exitazos que fueron 'Crazy Rich Asians' y 'Estafadoras de Wall Street', la hemos visto en 'I Was a Simple Man', 'Eastsiders', 'The Feels' y 'All the Creatures Were Stirring'. Además, su último trabajo fue la serie de Amazon 'La lista final' junto a Chris Pratt y pronto volverá a la gran pantalla con 'Lilo, mi amigo el cocodrilo' protagonizada por Javier Bardem. "Tras un tiempo alejada de Hollywood y mucha terapia", concluye su comunicado, "Y aunque estoy todavía asustada, he decidido que le debo a mi yo de hace 3 años el ser valiente y compartir mi historia por si puede ayudar a alguien con la suya". El siguiente Tweet contiene recursos de ayuda para cualquiera puede haber llegado a considerar el suicidio.

Desde España si necesitas ayuda o quieres saber más sobre este tema, tienes a tu disposición el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385).

Rostros