å

OTRO MÁS PARA LA LISTA

El Coronavirus obliga al Festival de Málaga a aplazarse de forma indefinida

El Ayuntamiento de Málaga prefiere cubrirse las espaldas y aplaza el Festival de Cine de la ciudad hasta nueva orden.

Por Irene Galindo Vilchez 10 de Marzo 2020 | 16:10

Comparte:

¡Comenta!

El coronavirus está alterando el día a día de miles de personas en nuestro país y están cancelándose varios eventos o que algunos se celebren a puerta cerrada, como en el caso de los deportivos. Ante esto nos veníamos preguntando qué iba a pasar con el Festival de Cine Español de Málaga, el cual se celebra entre este viernes 13 y el 22 de marzo. El Ayuntamiento de la ciudad ha optado por aplazarlo debido a la evolución que podría tener el coronavirus.

Con un tuit el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que ha decidido aplazar la celebración del Festival de Cine de la ciudad por la incertidumbre que está generando la evolución del coronavirus. Como dice la publicación, las autoridades sanitarias no impiden que se lleve a cabo, pero como medida de prevención han preferido no seguir adelante con él.

Esto es completamente dispar a lo que hace unas horas declaraba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a Diario Sur. Al ser preguntado por la posibilidad de suspender el festival, declaraba que no había "razones motivadas" para ello, pero subrayaba actuar con "máxima serenidad y rigor" ante la situación tan complicada que se presentaba.

Hogar

El Festival de Málaga ha emitido un comunicado en el que aseguran estar ya buscando nuevas fechas para poder celebrar la edición de este año, y pronto anunciarán la devolución del importe de las entradas y demás logística:

Ya hay bajas

El coronavirus está golpeando al ámbito del cine donde más le duele, la taquilla. Ante las cancelaciones de estrenos como 'Mulán' en China, algunas productoras como Universal con 'Sin tiempo para morir' que han decidido retrasar el estreno hasta noviembre. En cuanto a festivales y eventos de gran envergadura, The Hollywood Reporter ha informado de que el festival SXSW (South by Southwest), que se celebra en Austin (Texas), ha sido cancelado, mientras que el Festival Internacional de Cine de Pekín ha sido pospuesto hasta nueva orden.