å

NO HAY QUIÉN LOS PARE

Vin Diesel asegura que 'Fast & Furious 9' no va a retrasar su estreno por el coronavirus

Tras el retraso de varios estrenos como 'Sin tiempo para morir' o 'Mulán', el protagonista de la saga asegura que esto no ocurrirá con 'Fast and Furious 9'.

Por Sergio Martí Escriche 8 de Marzo 2020 | 20:02

Comparte:

¡Comenta!

Nos esperan unos meses de lo más inciertos respecto a los diferentes eventos deportivos, cinematográficos o de cualquier índole que consiga reunir a grandes masas de público. El virus más famoso de los últimos años (COVID-19) ha conseguido que grandes cintas como 'Mulan' o 'Sin tiempo para morir' hayan retrasado su estreno por miedo a un descenso de la recaudación en taquilla.

Al mismo tiempo, el festival de cine de Cannes podría cancelarse en los próximos días y los juegos olímpicos de Japón siguen pendiendo de un hilo. El coronavirus sigue avanzando y cada vez son más los infectados (aun así, la tasa de mortalidad sigue siendo baja), dejando ciudades y pueblos enteros en cuarentena permanente. En consecuencia, no es extraño que se empiece a cuestionar los próximos estrenos de las franquicias más importantes.

Vin Diesel coronavirus

'Fast & Furious 9' tiene fijado su estreno mundial para el próximo 22 de mayo y los fans ya temen que la cinta de coches sea la próxima víctima de la cartelera. Pero se necesita mucho más que un virus para que Vin Diesel y su familia retrasen su lanzamiento. "No culparé a nadie en el mundo por decir: "Ustedes son estúpidos por lanzar esta película ahora mismo", comentaba Diesel para USA Today. "Pero necesitamos películas ahora más que nunca. Ya estamos en un momento muy interesante en el que el cine y la experiencia cinematográfica están amenazados. Entonces sí, aseguro que vamos a estrenarla ya".

Por encima de todo

Al mismo tiempo, parece que Marvel tampoco planea retrasar el estreno de la primera cinta de la fase 4, la 'Viuda Negra' de Scarlett Johansson. Una estrategia que se suma a la seguida por Diesel y el estudio Universal.

"Me encanta aparecer ante la audiencia y los fans porque Dios sabe cuánto me han apoyado. Estoy loco. Le ruego a Sony que me deje ir a China, incluso ahora. Y debería ver las caras de todos como, "¡Vas solo, amigo!" ... "Tal vez el pensamiento más importante no sea solo enfocarse en la taquilla, sino saber que todos somos un mundo y todos tenemos que superarlo juntos".

Rostros