å

LICENCIA PARA PERDER

El retraso de 'Sin tiempo para morir' supondría una pérdida de más de 30 millones de dólares

El impacto que puede tener el retraso es menor al estimado de mantener la fecha original en abril.

Por Vlad Grigoret 6 de Marzo 2020 | 10:59

Comparte:

¡Comenta!

El retraso de la fecha de estreno de 'Sin tiempo para morir' a noviembre en lugar de la fecha original del 2 de abril puede traer un gran número de consecuencias para el estudio Metro-Goldwyn-Mayer. La decisión sigue la lógica del mal menor, ya que mantener la fecha original acarrearía una bajada de espectadores muy alta en determinados lugares muy afectados por la epidemia del coronavirus.

Sin tiempo para morir

Fuentes de The Hollywood Reporter señalan que la productora calcula una pérdida entre 30 y 50 millones de dólares por el retraso de siete meses. Estos costes son inferidos de todos los procesos de marketing y distribución global. MGM señala que la mayor parte del marketing no ha sido presentado aún, aliviando cierta parte de la posible pérdida total.

La alternativa de mantener la fecha de estreno en abril tendría un coste muy superior que ahogaría la recaudación de la 25ª entrega del reconocido espía británico. El presupuesto estimado del final de Daniel Craig como 007 está a la altura de los 245 millones de dólares de 'Spectre' en 2015. Aquella entrega de James Bond recaudó 880 millones de dólares en todo el mundo y no se esperaría menos de 'Sin tiempo para morir' en unas condiciones normales.

El posible alcance de lo que supondría mantener el estreno original se podría intuir observando la situación de los cines en las zonas más afectadas por el virus. Actualmente, en China han cerrado más de 70.000 cines desde el mes de enero. La anterior entrega recaudó el 10% del total en el país chino. Por su parte, el resto de mercados asiáticos se verían afectados de gran manera. En Europa, la situación en Italia o Reino Unido bajaría considerablemente el número de espectadores que desearan acudir a su cine más cercano a ver el desenlace del espía 007. En total, se prevé una pérdida del 30% por mantener la fecha original, llegando a ser 300 millones de dólares de los posibles 1.000 millones de recaudación. Es una estimación muy superior a los 30 millones de dólares por posponer el estreno a noviembre.

¿Cómo está el resto del mercado?

La alarma del coronavirus está obligando el retraso o cancelación de numerosos eventos de todo tipo en el mundo, desde ferias de tecnología hasta partidos de fútbol. El impacto que dan ciertas estimaciones en la industria del cine es de 5.000 millones de dólares. Las cancelaciones y retrasos por la epidemia siguen un efecto dominó, contando con retrasos como el de 'Sonic: La película' en el mercado asiático, 'Mulan' también de forma indefinida allí, la interrupción del rodaje de 'Misión Imposible 7' en Venecia o incluso el cierre de los parques Disney en Tokio durante dos semanas. No todo son malas noticias ya que Netflix ha aumentado el valor de sus acciones gracias a las cuarentenas que de una forma u otra te obligan a consumir más producciones en el hogar en tu plataforma digital favorita.