å

ABANDONADOS

Así han quedado los sets de rodaje de 'Jurassic World: Dominon' y 'La Sirenita' abandonados tras suspender las grabaciones

Unas imágenes aéreas dejan patente el rápido abandono de los estudios tras la paralización de los rodajes.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 30 de Marzo 2020 | 12:47
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Los rodajes de las películas previstas para los próximos años están deteniéndose sin parar a causa de la amenaza del COVID-19. Producciones grandes y pequeñas han suspendido sus grabaciones a la espera de que la crisis finalice y se puedan retomar las labores con normalidad. Son muchos los sets de rodaje que han visto cómo de un día para otro toda la actividad que suelen albergar quedaba reducida al más absoluto vacío.

Jurassic World

Splash News (vía Daily Mail) ha tenido acceso a una serie de fotografías que dejan patente el precipitado abandono de los sets localizados en los Pinewood Studios de Reino Unido. Allí se estaban rodando, entre otras muchas cosas, 'Jurassic World: Dominion' y 'La sirenita'. Las desoladoras imágenes muestran cómo todo sigue intacto, sin que el equipo haya podido desmontar o proteger las pantallas azules del desenlace jurásico o el enorme barco de la cinta de la Casa del Ratón.

Los estrenos, previstos para el 10 de junio de 2021 en 'Jurassic World' y para algún momento a priori por concretar de 2021 en el caso del remake de Disney, se verán lógicamente retrasados. Los estudios permanecerán cerrados durante al menos 30 días, según The Sun. Un golpe muy duro tanto para las productoras como para los estudios en sí, que albergan varios sets de rodaje para cine y televisión. Y con la pandemia aún en fase creciente, el futuro es muy incierto.

Giro de guion

La situación se está volviendo insostenible para muchos agentes implicados en la industria, que ya están pidiendo ayudas económicas o buscando nuevas estrategias para adaptarse como los estrenos por streaming. Las grabaciones lo tienen complicado para buscar alternativas, y si esa parte de la industria para, todo lo demás acabará congelado tarde o temprano. Habrá que confiar en que la pesadilla acabe pronto.