å

TAQUILLA EEUU

'Crazy Rich Asians' revalida su triunfo en la taquilla estadounidense

La comedia romántica ambientada en China mantiene intacto el dominio del ranking en Estados Unidos

Por Carlos García Hernández 2 de Septiembre 2018 | 17:55

Comparte:

¡Comenta!

Por tercer fin de semana consecutivo, la comedia romántica 'Crazy Rich Asians' lidera el ranking de las películas más taquilleras en Estados Unidos, con una cifra estimada de 22,23 millones de dólares, y que irá a más durante lo que resta de jornada, puesto que mañana lunes es festivo por motivo del Labor Day. La cinta, que sólo se ha resentido un 10%, acumula unos formidables 110,96 millones de dólares, ratificando su potencial y la capacidad que está teniendo para congregar a la masa, a pesar de tratarse de una oferta a priori no tan masiva y estar encuadrado en un género, como es la comedia romántica, que no acostumbra a registrar datos muy apabullantes.

En una era en la que en Hollywood imperan las sagas, reboots y remakes, el público está respondiendo ante una propuesta más original y en el que la diversidad tiene un gran protagonismo, al estar contextualizada en China y contar con un reparto enteramente autóctono del país asiático. Un fenómeno motivado en gran parte por el colectivo chino y que recuerda, salvando las distancias, al visto hace unos meses por la comunidad negra con 'Black Panther'.

'Crazy Rich Asians'

Mientras el boca a boca continúe surtiendo efecto y le permita mantener su posición de sleeper de la temporada, 'Crazy Rich Asians' tiene aún muchas posibilidades de seguir siendo uno de los títulos más destacados de la cartelera durante unas cuantas semanas más. Alcanzar los 150 millones se antoja como una meta realista y que terminaría de encumbrarla como la sorpresa del año.

Por su parte, 'Megalodón' continúa abonada a la segunda plaza del ranking, en esta ocasión con 10,53 millones de dólares de recaudación, un suave 18% menos que la semana pasada, y con un magnífico acumulado de ya más de 120 millones de dólares. De esta forma, el film ya se ha convertido en el más taquillero de la carrera de Jason Statham, sin tener en cuenta las producciones pertenecientes a la saga 'Fast & Furious'. El éxito de 'Megalodón' revaloriza la carrera del actor y realza su figura como gran estrella de las películas de acción y efectos especiales, al contrario de lo que recientemente le ha ocurrido a Dwayne Johnson. Un resultado definitivo de aproximadamente 145 millones sería lo más probable en estos momentos.

Quien también está de enhorabuena es Paramount, debido a que es cuestión de días para que finalmente 'Misión Imposible: Fallout' supere los 209 millones de la cuarta parte y se proclame como la película más exitosa de la saga, todo un mérito valorando que la franquicia ya lleva despachadas seis entregas y nació hace ya más de veinte años. Durante este último fin de semana, el film protagonizado por Tom Cruise suma 7 millones a un total disparado a los 204,34 millones. 'Misión imposible' vuelve a corroborar su gran poder de convocatoria en el mercado doméstico, así como lo afianzado de la marca dentro del género de acción en el cine contemporáneo, lo que todavía más significativa esta gesta.

'Mision Imposible: Fallout'

Adentrándonos en las novedades, el biopic histórico 'Operation Finale', centrado en la figura de Adolf Eichmann, el arquitecto nazi del Holocausto, debuta como el estreno más fuerte de la semana en quinta posición con 6 millones de dólares, una recaudación muy cercana a los 7,2 millones que en un principio se apuntaron como pronóstico. La cifra de apertura asciende a los 7,7 millones si se tiene en cuenta lo cosechado desde el miércoles, día del estreno. Las expectativas no eran muy altas, dado que no deja de tratarse de una producción que ha costado sólo 24 millones de dólares y que se dirige a un espectro de público reducido a los espectadores afines a los relatos históricos más densos y no tan comerciales. De cara a su explotación internacional, no sería raro que la película funcionase bien en los mercados europeos, especialmente en Alemania, al estar contextualizada después de la Segunda Guerra Mundial y con el trasfondo del nazismo.

Para finalizar, y sin dejar de lado los estrenos, el thriller de suspense 'Searching' irrumpe quinta con 5,7 millones de dólares, ligeramente por encima de los 5 que se vaticinaron. Aunque la película ya se había estrenado la semana anterior, ha sido ahora cuando sus responsables han ampliado considerablemente el número de copias en exhibición para permitir que la película pudiese optar a ingresar en los primeros puestos. El film no cuenta con un reparto de caras conocidas y, de hecho, está filmado desde el punto de vista de pantallas de teléfonos móviles, por lo que no irradia una imagen de thriller convencional dirigido al gran público. De hecho, una de sus principales bazas es que fue estrenada en el festival de cine de Sundance el pasado mes de enero, poniendo de manifiesto su condición de película independiente.

La terrorífica 'La Monja', el próximo viernes

De cara a los estrenos que llegarán la semana que viene a los cines norteamericanos, la cinta de terror 'La Monja' se postula como la novedad más destacada en términos de taquilla. También, están programados los lanzamientos del thriller 'Peppermint', protagonizado por Jennifer Garner; y el drama 'Good Bless the Broken Road', entre otras ofertas.