å

PUES YA ESTARÍA

El creador de 'Mortal Kombat' apoya a The Miz de la WWE como el Johnny Cage perfecto para la secuela

El luchador profesional se ha postulado públicamente para interpretar al personaje en una posible segunda película, y Ed Boon, creador del videojuego, le ha contestado.

Por Javier Pérez Martín 25 de Abril 2021 | 16:23

Comparte:

¡Comenta!

'Mortal Kombat' ha llegado a los cines estadounidenses y está funcionando mejor de lo esperado. Ante el éxito de la nueva adaptación del videojuego, no es una locura ponerse a pensar en una posible secuela... en cuyo caso ya habría un Johnny Cage perfecto preparado para saltar al ring.

The Miz como Johnny Cage

El jugador profesional de la WWE Michael Gregory Mizanin, alias The Miz, se ha postulado públicamente para interpretar a uno de los personajes más icónicos de la saga. Johnny Cage, el personaje principal del primer juego, no aparece en la película dirigida por Simon McQuoid, pero sí se le menciona al final de ella. Por lo que, si Warner Bros. da luz verde a una segunda entrega, quizá tengan en consideración a The Miz para el papel. Desde luego, tiene el físico adecuado.

"¿No hay Johnny Cage? YO SOY los efectos especiales. Dejadme hacer el casting. Sonreíd...".

Quizá tenga en su contra la falta de experiencia: The Miz ha tenido pocos trabajos puramente interpretativos fuera del mundo de la lucha profesional, entre ellos un personaje episódico en 'Sobrenatural'. Pero eh, Dwayne Johnson también salió del mundo de la lucha libre, y ahora es una superestrella de Hollywood. Algo con lo que quizá está de acuerdo Ed Boon, el co-creador de 'Mortal Kombat', pues ha compartido el tuit de The Miz asegurando lo siguiente: "Suena convincente".

En busca de Johnny Cage

Johnny Cage fue creado para el primer juego de la saga, publicado en 1992. El personaje estaba inspirado en Jean-Claude Van Damme y era un luchador de artes marciales y actor que se apuntaba al Torneo Shaolin para demostrar que no precisaba de efectos especiales en sus películas. Ha sido interpretado por Linden Ashby en 'Mortal Kombat', la película de 1995 dirigida por Paul W.S. Anderson, y por Chris Conrad en 'Mortal Kombat: Aniquilación', estrenada en 1997. La película animada 'Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion', estrenada en 2020, contaba con Joel McHale ('Community') para ponerle voz.

En CinemaBlend preguntaron al director y el reparto por su fichaje soñado para interpretar a Johnny Cage en la secuela, pero por lo general nadie se mojó. Josh Lawson, quien da vida a Kano, eligió a James Marsden. Lewis Tan mencionó una broma de April's Fools que aseguraba que Keanu Reeves iba a interpretarlo, y le pareció interesante; pero también propuso a Scott Adkins, a Chris Pratt o incluso a alguien totalmente desconocido.