å

¿POR QUÉ?

El creador de 'The Walking Dead' explica por qué le dio ese final a Rick Grimes

La serie estrenará su décima temporada el próximo 6 de octubre, a la espera de fechas de estreno para las películas.

Por Inés Menéndez Valledor 26 de Septiembre 2019 | 13:03

Comparte:

¡Comenta!

Aviso SPOILERS

*Este artículo contiene spoilers sobre el final de los cómics de 'The Walking Dead'

Rick Grimes lleva tiempo sin aparecer en nuestras pantallas, y desde que Robert Kirkman, creador de los cómics, decidió acabar la historia el pasado mes de julio para sorpresa de todos los fans, tendremos que seguir sin noticias del personaje. Pese a que la serie y todos sus spin offs continuarán, los cómics que conocimos hace 16 años no volverán, ni los personajes tendrán más espacio en el papel. Ahora, Kirkman ha hablado sobre ese cierre y ha explicado por qué acabó como lo hizo la historia de su protagonista, Rick Grimes.

 'The Walking Dead'

Justo antes del final de los cómics los fans vieron como Kirkman mataba a Rick Grimes en su historia. En el número 191, Sebastian disparaba a Grimes y el cómic terminaba sin que supiéramos qué había pasado. En el 192, sin embargo, llegaba la confirmación: tras múltiples disparos, Grimes acababa convertido en caminante, al que tuvo que matar su propio hijo, Carl, tras encontrarlo.

El final dejó a muchos fans sorprendidos y con el corazón roto tras ver a su protagonista morir justo antes del final de la historia, que tendría solo un número más, pero Kirkman ha asegurado en una entrevista para ComicBook que la decisión fue precisamente una forma de homenajear al personaje: "Rick Grimes arregló el mundo hasta tal punto que estaba tan seguro que lo podía matar el personaje más débil del libro. Es una demostración del gran trabajo que hizo. En ningún punto de la historia del cómic podrían haberle matado de esa forma. No fue hasta el final del todo cuando pudo relajarse".

Rick Grimes hacia la pantalla grande

Pese a su final en los cómics, el Rick Grimes de Andrew Lincoln en la serie de AMC continúa vivo, aunque llevemos tiempo sin saber nada de él. La última vez que pudimos ver al personaje fue en el quinto episodio de la novena temporada, donde era gravemente herido y debía huir en helicóptero, aún no sabemos hacia dónde. Sin embargo, estas incógnitas no encontrarán respuesta en la décima temporada de la ficción, que se estrenará el próximo 6 de octubre, sino en la pantalla grande. El personaje tendrá sus propias películas estrenadas en cine donde podremos conocer qué ha pasado con él y a dónde fue en ese helicóptero, además de descubrir qué le ha ocurrido desde entonces. Aunque las tres películas planeadas aún no tienen fecha de estreno, los fans tienen el consuelo de poder volver a ver a Grimes, al menos en la pantalla.

Rostros