å

ILUSIONES ROTAS

'The Walking Dead': Andrew Lincoln no dirigirá ningún episodio de la décima temporada

Lincoln podría tener más oportunidades en futuros episodios de la franquicia.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 19 de Julio 2019 | 17:45

Comparte:

¡Comenta!

Aunque su presencia nos acompañó durante ocho temporadas, parece que su desaparición va a ser difícil de revertir. Rick Grimes no va a volver próximamente a 'The Walking Dead', ni como personaje ni como cualquier otra cosa. Comicbook ha confirmado que Andrew Lincoln, cuyo nombre se barajaba como director de uno de los episodios de la décima temporada, no se sentará en la silla de realizador próximamente.

'The Walking Dead'

"Voy a volver para aprender de un director y tengo la intención de dirigir el próximo año". Así se expresó Andrew Lincoln durante la producción de la última temporada de la serie. Aprovechando que su personaje se encuentra desaparecido, el actor quiso seguir al director Michael E. Strazemis en el rodaje del episodio número 12 de la temporada 9. Lincoln confiaba en que esa experiencia le ayudase a tomar el rol de director en un futuro. Sin embargo, el salto tendrá que esperar debido a incompatibilidades entre los calendarios de la serie y el actor.

No ha sido así para otro de los actores de la serie. Michael Cudlitz (quien encarnó a Abraham Ford) ya regresó a 'The Walking Dead' como director en la novena temporada y repetirá funciones en la décima. Está por ver si Lincoln persevera en su empeño y si el universo de los zombies de AMC le ve acomodándose en la silla del director. El actor ya ha declarado que se siente ligado a 'The Walking Dead' y que espera formar parte del futuro de la historia. Oportunidades no le faltarán.

Un universo vivo

A pesar del reciente final de los cómics de los muertos vivientes, AMC tiene planes para continuar expandiendo la franquicia. Lincoln volverá a encarnar a Rick Grimes en una trilogía de películas que prepara la cadena. Además, 'Fear The Walking Dead' sigue en activo y otra serie ambientada en el apocalipsis de Robert Kirkman está en producción. Estas producciones podrían ser su oportunidad de colocarse tras la cámara.

'The Walking Dead' comenzará a emitir su décima temporada el domingo 6 de octubre.

Rostros