å

CROSSOVERS INESPERADOS

Los creadores de 'Arrow' admiten que el Arrowverso no fue planeado desde el principio

Los escritores y productores del universo de 'Arrow', Greg Berlanti y Marc Guggenheim, han ofrecido unas declaraciones dejando claro que el Arrowverso no era parte del plan original.

Por María Buenaposada Casado 3 de Diciembre 2019 | 11:47

Comparte:

¡Comenta!

Todo empezó con el éxito de la primera temporada de 'Arrow', que permitió la introducción del primer superhéroe externo en su línea temporal: Barry Allen, el personaje interpretado por Grant Gustin que se incorporó en la segunda temporada de la producción. La serie de 'The Flash' finalmente se estrenó el año siguiente y así fue como comenzó la era del denominado Arrowverso.

Crisis en tierras infinitas

A 'The Flash' la siguieron otras producciones de DC como 'Legends of Tomorrow', 'Supergirl', 'Batwoman' y 'Legends of Tomorrow', todas emitidas en el canal estadounidense The CW. Todas estas series de DC permitieron introducir en el Arrowverso un gran número de crossovers que comenzaron con el propio 'Arrow' y 'The Flash' allá por 2014.

5 años después, con 'Arrow' llegando a su fin después de la octava temporada ya sabemos que la mayor reunión de superhéroes de DC aún está por llegar, y ese momento será la semana que viene. 'Crisis en Tierras Infinitas', así es como se llama, debutará en la televisión norteamericana el 8 de diciembre convirtiéndose en el sexto evento anual del Arrowverso y juntando a todos los personajes protagonistas siguiendo la línea argumental establecida en 'Elseworlds', el anterior crossover.

Los creadores del universo

El medio Entertainment Weekly ha hablado con los responsables de que todo esto exista, Greg Berlanti y Marc Guggenheim, quienes son los primeros sorprendidos con el éxito de la franquicia después de ocho años.

Greg Berlanti, quien se ha convertido en el hombre detrás de todo lo que hace DC para televisión, admite que el Arrowverso es algo que ha surgido de manera natural: "Mucha gente se cree que es algo planeado, y lo cierto es que cada paso ha resultado una sorpresa para nosotros también" confiesa.

Marc Guggenheim, por su lado, lo define como "increíble", el guionista le cuenta a EW el truco para realizar un universo como el de las series de DC: "La mejor manera de hacer algo así es comenzar creando una buena serie. La primera siempre es la más difícil" continúa "Pero si tienes éxito, haces la segunda y ahí es cuando te preguntas, ¿estoy inventando algo nuevo o ya hay una pieza en el juego que puedo usar? Y empiezas a unir las historias de los personajes" revela.