å

SENTIMOS DESILUSIONARTE

Los creadores de 'Friends' descartan una vuelta de la serie en forma de reboot o de reunión

Los responsables de la ficción han explicado el motivo por el que no quieren reiniciar la ficción y desvelan nuevos secretos por el 25 aniversario de su estreno.

Por Jorge Caracuel Suero 14 de Septiembre 2019 | 11:16

Comparte:

¡Comenta!

El 25 aniversario de 'Friends' está trayendo noticias que están gustando, y mucho, a los fans de la serie. No obstante, hay una de ellas que los seguidores de la ficción no encajarán muy bien. El pasado viernes 13 de septiembre, durante la celebración del Tribeca Film Festival, sus creadores negaron la posibilidad de que la sitcom vaya a contar con un reboot.

Matt LeBlanc, Jennifer Aniston y David Schwimmer en 'Friends'

"No haremos una reunión. No haremos un reboot", señaló Marta Kauffman, cocreadora de 'Friends', que dio los dos motivos por los que no se producirá este reboot: "Una de las razones por las que no haremos un reboot es porque esta es una serie sobre un momento de tu vida en el que tus amigos son tu familia. Y cuando tienes una familia, eso cambia. Pero la otra razón es que no va a superar lo que hicimos".

Por otro lado, el cocreador David Crane se ha mostrado muy de acuerdo con las palabras de Kauffman: "Hicimos la serie que queríamos hacer. La entendimos bien y le hicimos una reverencia. Si exploráramos estos personajes ahora, simplemente no contaría con el mismo ADN y lo más probable es que no sería tan buena".

No obstante, con motivo del 25 aniversario habrá la oportunidad de ver a Ross, Rachel, Joey, Monica, Chandler y Phoebe en pantalla grande gracias a un estreno donde se proyectarán los mejores episodios según los productores, remasterizados en 4K a partir del grabado en 35 mm.

Secretos y detalles al descubierto

Durante el Tribeca Film Festival, Kauffman ha recordado que la serie se vio envuelta en algunos problemas a la hora de mostrar ciertas cosas en la pantalla: "Hubo una discusión en la que Mónica y Rachel pelearon por quién podría usar el último preservativo. Podíamos mostrar la caja, pero no podíamos enseñar lo que contenía la caja y no podíamos decir la palabra preservativo. Tenía que estar en la caja, recuerdo eso muy bien".

Además, ha desvelado un dato sorprendente, ya que Kauffman ha explicado que los créditos iniciales de 'Friends', tan icónicos y populares, no gustaron a la NBC, cadena en la que se emitía la serie, por lo que muchas veces se insertaban clips de la ficción en lugar de ver de manera íntegra en los seis personajes bailando en la fuente: "Esa debería haber sido la secuencia del título para toda la serie. Nunca deberías haber visto otro con clips de la serie".

También desvelaron que Gunther no tiene apellido, que Ross y Rachel seguirían juntos y que Monica y Chandler no se iban a enamorar: "Pensamos que iba a ser una noche tonta... pero la reacción del público fue tan fuerte y su química tan buena que tuvimos que hacer caso". Y hay una trama de la que se arrepienten: "El acosador. David Arquette. Hicimos muchas reescrituras para que funcionara. Y tampoco sé si llegó a funcionar el de la varicela".

Series