å

SÍNDROME DEL IMPOSTOR

Lisa Kudrow ('Friends') cuenta por qué dejó de ser capaz de interpretar a Phoebe

La actriz ha contado por qué actuar en 'Friends' se convirtió en un problema durante la tercera temporada.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 10 de Septiembre 2019 | 17:46

Comparte:

¡Comenta!

'Friends' se estrenó hace cinco lustros, pero tiene una salud de hierro. La serie creada por David Crane y Marta Kauffman está entre los títulos más vistos en plataformas digitales y sus derechos de emisión online son objeto de pujas por parte de distintos proveedores. Así pues, no es extraño que los actores de la serie quieran echar la vista atrás al que, en muchos casos, fue el mayor éxito de sus carreras. La última en hacerlo ha sido Lisa Kudrow, quien ha puesto en perspectiva sus primeros años en la serie.

'Friends'

Lisa Kudrow ha confesado haber tenido bastantes dificultades a la hora de interpretar al personaje. "Había interpretado a chicas tontas antes, pero tenía dudas sobre mí misma". Según las declaraciones recogidas por Entertainment Weekly la actriz se cuestionaba su capacidad para ocuparse del personaje: "me sentía como «mierda, les engañé en la audición. Soy la única que ha soportado el proceso de selección y por eso me han cogido» [...] Para cuando llegó la tercera temporada me estaba costando muchísimo".

Fue su compañero de reparto Matt LeBlanc (Joey) quien le devolvió la confianza en sus dotes como actriz. "Me dijo, «eres ella, relájate, lo tienes, has estado interpretando a este personaje durante tres jodidos años»". Kudrow había estado nominada dos veces al Emmy a mejor actriz de reparto por su interpretación de Phoebe, premio que conseguiría por la cuarta temporada de 'Friends'. "[Me dijo] «No necesitas trabajar tan duro. Relájate». ¡Y tenía razón!".

Amigos para siempre

Este mes se cumplen 25 años del estreno de la primera temporada de 'Friends' y los fans de la serie están de enhorabuena. A las aplicaciones móviles y la gira mundial del sofá de la intro (con parada en Madrid incluída) se suman sets de Lego, muebles de la serie disponibles en tiendas y numerosas declaraciones por parte del reparto y los creadores de la serie. Quién iba a decir que 2019 sería un buen momento para ser fan de una serie de 1994.

Series
Rostros