å

ADAPTANDO A STEPHEN KING

Los hermanos Duffer ('Stranger Things') y Steven Spielberg preparan una serie de 'El talismán' de Stephen King

Curtis Gwinn, guionista y productor ejecutivo de 'Stranger Things' sería el showrunner de este nuevo proyecto y se encargaría de escribir el libreto.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Marzo 2021 | 10:45
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Steven Spielberg ya había querido meterle mano a 'El talismán'. Su idea pasaba por la pantalla grande, pero finalmente la cosa ha ido por otros derroteros de la mano de Netflix y los creadores de 'Stranger Things'. Así Spielberg hace equipo con Matt y Ross Duffer para desarrollar una adaptación de la mencionada novela de Stephen King y Peter Straub que finalmente será en forma de serie.

 Los hermanos Duffer ('Stranger Things') y Steven Spielberg preparan una serie de 'El talismán' de Stephen King

Lo cuenta el medio norteamericano THR, añadiendo además que Curtis Gwinn, quien ha trabajado como escritor-productor ejecutivo de la 'Stranger Things' de los Duffer, será el guionista y showrunner del proyecto, producido por la mencionada plataforma de streaming en asociación con Amblin Television y Paramount Television Studios, de ahi la implicación de Spielberg.

Así este cineasta, después de haber tratado de desarrollar el proyecto cinematográfico durante más de 35 años, hará las veces de productor ejecutivo junto a Gwinn y los Duffer, trasladando la historia de la novela que se construye en torno a un niño de 12 años llamado Jack Sawyer que se embarca en un épico viaje por carretera para salvar la vida de su madre moribunda. Su objetivo es encontrar el Talismán, una poderosa reliquia que no solo puede curar a su madre, sino que, como el joven descubre después, tiene el poder de salvar el mundo. Así el viaje de Sawyer se plantea en torno a dos realidades: la América que conocemos y un peligroso mundo de fantasía que coexiste paralelamente, Los Territorios.

Fantasía oscura

Como suele suceder con las novelas de King, 'El talismán' mezcla la fantasía con toques de terror, muy en la línea de 'Stranger Things', que, según uno de sus protagonistas, se va a volver más oscura con su cuarta temporada. Finn Wolfhard ha asegurado que no pensaba que la serie fuese a seguir llevando cada vez un poco más allá ese rollo tétrico, pero que lo próximo que veremos definitivamente da un paso más.

"Cada temporada se vuelve más oscura. Diré que con la tercera temporada pensé: «Esta es la temporada más oscura que jamás haya existido», con las ratas explosivas y todo eso. Pero realmente, la temporada 4 hasta ahora... es la temporada más oscura que jamás se haya hecho. Cada año se amplifica. Así que estoy muy emocionado de que la gente lo vea".