å

SAGA CREPÚSCULO

La saga 'Crepúsculo' se convertirá en una serie de animación

Se sabía desde abril del 2023 que trabajaban en una serie, pero se asumió que sería en live action.

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 6 de Marzo 2024 | 11:45
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
Confirmada una serie de animación sobre la franquicia de 'Crepúsculo'
Confirmada una serie de animación sobre la franquicia de 'Crepúsculo' (Liosgate)

La famosa franquicia de vampiros vuelve. Durante la ronda de preguntas y respuestas en la conferencia de la multinacional financiera Morgan Stanley que tuvo lugar el martes 5 de marzo, el vicepresidente de Lionsgate, Michael Burns, anunció que la adaptación televisiva de 'Crepúsculo' que está en desarrollo será animada y no un live action como habíamos imaginado desde que se anunció el proyecto en abril de 2023. Lo más curioso es que según fuentes de Deadline, la serie siempre estuvo pensada en ese formato.

los cullen

Por el momento no se conoce qué estilo tendrá la animación, pero cabe recalcar que los libros fueron adaptados por primera vez a novela gráfica por Young Kim en estilo manga. Sobre cómo será la serie no se sabe demasiado, no se conoce si será una adaptación completa de las novelas de Stephanie Meyer, como se hizo en la saga de 5 películas protagonizadas por Kristen Stewart y Robert Pattinson, o si se trata de una historia diferente que transcurre en el mismo universo. Se espera que la escritora participe en el proyecto, aunque actualmente la serie no tiene asignados aún ni showrunner ni reparto de voces. Los productores ejecutivos son Wyck Godfrey y Erik Feig, este último es el presidente de producción de Lionsgate.

Sobre la saga

Meyer escribió la saga de Crepúsculo que está compuesta por cuatro libros en este orden: 'Crepúsculo', 'Luna nueva', 'Eclipse' y 'Amanecer'. Estos cuatro libros narran la historia completa de Edward y Bella. Posteriormente la escritora fue publicando libros que complementan la saga, estos libros son: 'La segunda vida de Bree Tanner', 'Saga Crepúsculo: Guía oficial ilustrada', 'Vida y muerte' y 'Sol de medianoche'. El primero de ellos es una novela que deriva de 'Eclipse'; el segundo es un manual que recoge fotografías, perfiles de personajes, árboles genealógicos, etc; el tercero es un remake de 'Crepúsculo' con los personajes protagonistas con los géneros intercambiados y el último, publicado en 2020, es un libro que cuenta la historia de 'Crepúsculo' desde la perspectiva de Edward Cullen.

Las películas son la adaptación de las novelas y son cinco en total, las tres primeras siguen el orden cronológico de las novelas. Las dos últimas 'Amanecer - Parte 1' y 'Amanecer - Parte 2' dividen en dos películas la última novela de la saga. Los actores protagonistas de la saga son, Stewart y Pattinson, que encarnan la pareja conforme a la que se desarrolla la trama, y Taylor Lautner, con el que se crea un triángulo amoroso. Los actores que representan a la familia de vampiros, los Cullen son: Ashley Greene, Kellan Lutz, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Elizabeth Reaser y Peter Facinelli. Billy Burke interpreta al padre de Bella y Mackenzie Foy a Renesmee, hija de Bella y Edward.

Rostros
Sagas