å

PEDAZO DE CROSSOVER

'Watchmen' se convierte en el último cameo de 'Crisis en tierras infinitas', el gran crossover de DC

El crossover de DC ha incluido una referencia a la serie de HBO en el último episodio de 'The Flash'.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 12 de Diciembre 2019 | 16:23

Comparte:

¡Comenta!

El lanzamiento del crossover más ambicioso del universo DC se ha materializado con 'Crisis en tierras infinitas', el mega-evento televisivo que se reparte en cinco series de The CW, reuniendo a diferentes superhéroes del Arrowverso. Pero el "cameo" más inesperado, visto en el último episodio emitido de 'The Flash' ('Crisis on Infinite Earths: Part Three') no ha sido el de ningún personaje del Arrowverso, sino un guiño a 'Watchmen'.

La referencia a la producción de HBO se ha visto en el episodio de la serie centrado en la Tierra-666, en el que a través de una vista aérea se puede ver un cartel de color amarillo encima de un edificio, con 'Watchmen' escrito en mayúsculas. Este pequeño cartel, ubicado en la esquina inferior derecha de la escena, supone la confirmación de que la serie creada por Damon Lindelof existe dentro del Arrowverso, en una especie de meta-homenaje.

'Watchmen'

La conexión de 'Watchmen' con el universo de Flash, Arrow y los demás se debe a que la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons se publicó bajo el sello de DC en 1986 y 1987. 'Crisis en tierras infinitas' está haciendo numerosas referencias a los personajes creados por la editorial, como se ha podido ver con los cameos de series como 'Smallville', o personajes como el Batman de Tim Burton y la última y sorprendente aparición de Tom Ellis como Lucifer en el último episodio de 'The Flash'.

Mayor Crossover de DC

'Crisis en tierras infinitas' comenzó con este cruce de superhéroes el pasado 8 de diciembre en un capítulo de la serie 'Supergirl' y se ha desarrollado desde entonces a lo largo de dos episodios más de 'Batwoman y 'The Flash', estrenados el pasado fin de semana. La última parte de este crossover llegará en enero con el lanzamiento de sus dos capítulos finales a través de un doble episodio, repartido entre 'Arrow' y 'Legends of Tomorrow'.

Series