Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' es "preciosa y oscura", una de las sorpresas del año según las primeras reacciones

Rafael Jiménez Sábado 20 julio 2019

Netflix está presentando su artillería pesada de series estos días en la Comic Con. Tras avanzar el primer tráiler de 'The Witcher', su siguiente apuesta es la continuación en forma de precuela de la película de 1982 'Cristal oscuro'. Como ya revelaron hace unas semanas el primer tráiler, ahora la compañía de streaming ha aprovechado la convención de San Diego para mostrar el primer episodio de la ficción, con la presencia en el panel de sus protagonistas, Taron Egerton y Mark Hamill, además del director Louis Leterrier y la productora ejecutiva Lisa Henson. Las reacciones a este primer visionado parecen confirmar que estamos ante una de las series más esperadas de este año.

Taron Egerton y Mark Hamill en la Comic Con

Esta vuelta al mundo mágico de Thra y sus fantásticas criaturas ha apelado directamente a la nostalgia de los que crecieron con el film original. Además, también ha levantado tanta expectación por los actores presentes que el pabellón principal de la convención (el H, donde también estará Marvel) se llenó con más de 6.500 personas según THR. De hecho, uno de los periodistas asistentes afirma que 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' ha recibido la mejor acogida de este año.

Lo que todos ellos comparten es la fascinación por el apartado visual y el tono oscuro que el director de 'Furia de Titanes' ha aportado a la serie. Esto es un logro aún mayor teniendo en cuenta que el equipo ha decidido pegarse más a la técnica de la película que al CGI, usando marionetas (el director de aquella, Jim Henson, también creó 'Los Teleñecos'). A juzgar por las reacciones al primer episodio, el esfuerzo ha merecido la pena y sorprenderá a más de uno.

"Realmente me enganchó el primer capítulo de 'Cristal Oscuro'. Es hermoso, sí, pero también te absorbe en su profunda mitología y personajes. Veré el resto en agosto."

"Solamente nos enseñaron el primer capítulo entero de 'Cristal Oscuro'. INCREÍBLE. Precioso y siniestro/oscuro como nada. Punto a favor: Mark Hamill interpreta a un científico. La serie es verdaderamente real y original."

"Acabo de ver el primer capítulo de 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' en la Comic Con, y wow, es muy impresionante. La cantidad de detalles y pasión puesta en todo crea algo muy divertido de ver. No puedo esperar para ver el resto de la serie."

"No puedo creer que 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' exista. Cada trozo es tan extraño y retorcido y sincero y vivo como la original. La siete personas para las que es esto deberían flipar."

"El primer episodio de 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' es INCREÍBLE. Precioso y oscuro y perfecto. No puedo esperar a ver la serie completa."

"'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' molaaaaa. Fantasía oscura y densa que hace malabares con media docena de tramas y un conjunto masivo mientras camina por un delicado equilibrio en el tono, haciéndolo todo con marionetas de Henson Shop. Más por favor."

"Es una auténtica sorpresa ver a personajes de marionetas compartir momentos honestos de intimidad física. Me dejó de piedra porque me di cuenta de que era algo plenamente único."

"Wow. 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' acaba de subir al podio de mis series más esperadas de este año. Nos proyectaron el primer episodio de la serie y es una bellísima y fascinante pieza de narrativa fantástica que te deja boquiabierto. Muy pronto, mi crítica completa."

Así es el primer capítulo

Según Slash Film, la serie ya planta todas sus bases desde el primer episodio. Los fans de la original podrán reconocer al personaje de Aughra, protector del mismísmo Cristal de la Verdad como corazón del planeta Thra. Los villanos de la historia serán los Skeksis, autoproclamados dueños del cristal, entre los que estarán los personajes de Jason Isaacs como el emperador de estas criaturas y su compañero científico doblado por Mark Hamill. Ellos raptarán a Mira (Alicia Vikander), la novia del protagonista y personaje de Taron Egerton, el guardián del castillo Rian. El actor de 'Rocketman' ha compartido en su cuenta de Instagram un pequeño homenaje a este proyecto desde la Comic Con.

"¿No es divertido como cambia la vida? ¡Soy un gelfling! Emocionado de ser parte de este nuevo capítulo de una historia de la que he estado enamorado desde que era pequeño."

En el comienzo de la serie también conoceremos a la otra Gelfling protagonista, Anya Taylor-Joy, que doblará a la inteligente princesa soñadora Brea. La última heroína será Deet, una dulce Gelfling subterránea doblada por Nathalie Emmanuel que se verá obligada a luchar contra la corrupción del planeta por el efecto venenoso de esta sobre sus animales. Aunque pueda costar entrar de golpe en este universo tan aparentemente complejo, los espectadores que ya lo han visto reconocen que engancha más que confunde y que fascinará a todos los usuarios de Netflix que descubran todos los capítulos este nuevo 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' a partir del 30 de agosto en la plataforma.

Artículos recomendados

'Juego de Tronos', ¿víctima de "una campaña de odio desde la prensa"?

'Juego de Tronos': Conleth Hill (Varis) asegura que el descontento con el final es culpa ...

Comentarios

Noticias relacionadas