å

HELP!

Christopher Nolan quiere que apoyes al cine cuando pase la crisis del coronavirus

El director de 'Tenet' ha hecho un llamamiento al mundo para que, cuando pase la crisis del coronavirus, ayudemos a la industria del cine.

Por Elena Flores Huelves 21 de Marzo 2020 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

A través de The Washington Post, el director de películas como 'Tenet' o 'Dunkerque', Christopher Nolan, ha hecho un llamamiento al público ya que, cuando pase la cuarentena y el mundo vuelva poco a poco a la normalidad, la industria del cine va a necesitar nuestra ayuda.

 'Tenet'

"Cuando la gente piensa en películas, sus mentes primero van a las estrellas, los estudios, el glamour. Pero el negocio del cine se trata de todos: las personas que trabajan en los puestos de venta, las que manejan el equipo, las que sacan entradas, las que reservan para ver una película, las que venden publicidad y las que limpian los baños de los cines", decía Nolan. Además, se refirió a los cines como "una parte vital de la vida social, que proporciona trabajo para muchos y entretenimiento para todos".

El coronavirus está afectando a numerosas industrias alrededor del mundo, entre ellas la del cine, que ya está teniendo una gran cantidad de pérdidas. Es por ello por lo que Nolan pide la ayuda de la gente: "Los cines necesitarán nuestra ayuda. (...) Estamos todos juntos en esto. (...) Cuando pase esta crisis, la necesidad de un compromiso humano colectivo, la necesidad de vivir, amar, reír y llorar juntos, será más poderosa que nunca. (...) Necesitamos lo que las películas nos pueden ofrecer".

El director además recordó a los estudios que necesitarían hacer una "asociación estratégica con visión de futuro" para salir adelante. "Las últimas semanas han sido un recordatorio de que hay partes de la vida que son mucho más importantes que ir al cine. Pero, si consideras lo que te ofrece el cine, tal vez no sean tantas como piensas", añadía.

Un compromiso mundial

Nolan ha pedido al gobierno que se acuerde de los cines nacionales y de sus trabajadores en cualquier plan de ayuda financiero que se realice a raíz del declive provocado por el COVID-19, agregando: "Como cineasta, mi trabajo nunca podría estar completo sin esos trabajadores y el público al que dan la bienvenida".

Además, concluía diciendo: "Tal vez, como yo, pensaste que ibas al cine por el sonido envolvente, los frutos secos, los refrescos, las palomitas o las estrellas del cine. Pero no lo hacíamos. Estábamos ahí por los demás".